La jornada sabatina se luce al salir al campo el puntero invicto y de puntaje ideal: Peñarol. Le toca trasladarse al oeste para llegar al Prado: el Parque Viera será el escenario que Racing utilizará como local este sábado a las 19.30.

El aurinegro tiene el simple y claro objetivo de continuar en la racha y por ahí seguir sacando ventajas si algún escolta la queda. Los de Sayago llegan con la idea de rescatar lo que sea, pero arañar alguna unidad. Después de un 2023 que sorprendió a varios, este no ha tenido un buen comienzo y la escuelita sabe que si no suma se le puede complicar abajo.

Un poco más temprano, Fénix –otro necesitado de unidades– recibirá en su Capurro a River Plate sobre las 16.30. Los darseneros están en mitad de tabla pero relojean su participación por la Copa Uruguay: esperan en semifinales a Defensor.

Costumbres de domingo

En el horario que coquetea entre mates y aprontes de almuerzo, el de las 10.00, se citan picapiedras y cebritas en el Parque Palermo. Miramar lo ve casi como una localía, pero será Rampla quien haga de anfitrión. Es un partido de manual en la lucha de puntos para no complicarse en el descenso. Los de la Villa, con tan sólo dos partidos jugados, no han rescatado unidades, mientras que los del Parque Batlle tienen un solo punto.

La jornada dominical se tiñe de blanco y negro a las 16.30. En su Mincheff de Lazaroff el equipo de Danubio –en duelo tras quedar eliminado de la Copa Uruguay– abre las puertas para recibir a Wanderers. El local sabe que si gana se pone a tiro, muy a tiro. Los bohemios transitan otra realidad, con sólo 2 puntos de 12 disputados.

Ya por la noche, llegará el gran cierre. Nacional –que viene de ganar su fase y meterse en grupos de la Copa Libertadores– recibe en su Gran Parque Central al sorprendente Progreso a las 19.30. El gaucho llega invicto y con puntaje ideal –cabe recordar que tiene un partido menos– y pretende seguir esta pisada. Además, suma puntos a lo loco pensando en el promedio para el descenso. Los bolsos, por su parte, están a tiro en la tabla pero con altibajos en el rendimiento. Vienen de una dura fase previa en la Libertadores y de rescatar un empate frente a Defensor en la fecha pasada.

La cosa arrancó el viernes con el empate entre Boston River y Liverpool y completan la fecha el lunes Cerro y Cerro Largo a las 16.30 en el Tróccoli y el martes Deportivo Maldonado y Defensor Sporting en el Domingo Burgueño a las 19.00.

Todos los partidos se pueden ver en VTV Plus y por la plataforma Star+.