Álvaro Recoba habló del triunfo de Nacional ante Deportivo Maldonado por la fecha 13ª del Torneo Apertura, teniendo en cuenta que fue un triunfo necesario para el equipo en la búsqueda de sumar para la Tabla Anual. En el análisis posterior, el DT expresó que “en el primer tiempo se controló el partido, pero no tuvimos la profundidad necesaria. Fue muy friccionado”.

Sobre la forma en la que se plantaron sus jugadores, el Chino dijo que previo a este partido el equipo sabía “que no tenía mañana”. “Hoy ya no estoy pensando en el Apertura, estoy pensando en la Anual. Tenemos que intentar estar lo más cerca posible en los puntos”, explicó.

En cuanto al segundo tiempo, el entrenador dijo que “el partido se hizo de ida y vuelta”. Para Recoba, en ese momento “el equipo siguió dominando el partido” porque crearon alguna ocasión más. El destacado fue el autor de los goles: “Didi [Diego Zabala] entró muy bien y eso es importante para nosotros. Fue una victoria merecida ante un rival complicado. Esto es fútbol y, sobre todo en el campeonato nuestro, no es fácil ganar”, alegó el técnico.

Sobre Diego Zabala, el DT dijo que “es muy positivo para el equipo”. “Tengo un buen diálogo con él. Lo veo trabajar y entrenar día a día. Ese tipo de jugadores no necesariamente tiene que jugar 90 minutos. Cuando está bien, sí. Los cambios tienen que cambiar, si no, no son cambios”, analizó.

Las individualidades

Además de mencionar que Mateo Antoni se retiró sentido con dolor en el peroné, Recoba fue consultado por Gonzalo Carneiro y confesó que tuvo un “problema estomacal”, por eso Federico Santander jugó de titular.

Recoba también destacó el rendimiento de Luis Mejía: “Para eso está. Por algo es el arquero de Nacional y también es golero de selección. Nos llegaron una vez y la tapó. Hay jugadores que te hacen ganar partidos”, dijo.

Consultado por Lucas Sanabria, el DT dijo que “le está costando”. “Tuvo una seguidilla importantísima de partidos que lo cargaron y le hicieron tener una tendinitis en la rodilla. Está volviendo. Hoy me pareció que lo más lógico era que descansara. Hoy tiene buena competencia. Tiene 20 años. Hay que llevarlo de a poquito. Cuando vuelva a estar en el nivel, va a competir realmente”, añadió.

A su vez, habló de los intercambios con el entrenador: “El tema es la inteligencia nuestra. Nos sacan dos amarillas no por fouls. Juan [Izquierdo] va a defender a Luis [Mejía], y a [Leandro] Lozano [se la sacan] por aplaudir al juez. Esas cosas no pueden pasar, y se lo dije en el entretiempo”, finalizó.