Tras el encuentro en el que Peñarol superó a Wanderers 1-0 y quedó de cara a quedarse con el Torneo Apertura, Diego Aguirre, el entrenador aurinegro, destacó lo hecho hasta ahora por su equipo e hizo algunas puntualizaciones sobre sus jugadores. “Fueron tres puntos muy importantes” que se consiguieron en un “partido difícil” y que “nos permiten seguir primeros, invictos y acercarnos al objetivo”, consideró.

Para Aguirre, su rival “planteó muy bien” el juego porque “presionó mucho y generó peligro” constante, algo que por momentos complicó a Peñarol: “Nosotros por ahí no encontramos el juego, tal vez es mérito del rival y de que nosotros no pudimos superar esas adversidades que se presentaron”, dijo. “Costó mucho, pero valoro ganar y seguir arriba, que es lo más importante”, agregó.

Aguirre también fue consultado por el arco, una zona en la que el conjunto mirasol se encuentra complicado por la lesión de Guillermo de Amores en el último partido por la Copa Libertadores ante Caracas, en Venezuela. “El jugador se desgarró y tiene para poco más de un mes, unas cinco semanas, no más de eso”, explicó el entrenador. A su vez, Washington Aguerre está sentido, motivos por los que se especuló con la presencia de Randall Rodríguez en esta última disputa.

Sobre la elección de utilizar a Aguerre, el DT contó que ya venía trabajando junto al plantel, “pero aceleramos la decisión por lo que le pasó a Guille, lo pusimos, hacía más de un mes que no jugaba y no es fácil, pero respondió muy bien”, comentó. También se refirió a la actuación de Leonardo Coelho en la zaga. Sobre esto dijo que “se vio una buena versión suya, pero también de otros jugadores que tuvieron su oportunidad”.

En ese contexto, analizó también los cambios que hizo con el objetivo de dar descanso a algunos futbolistas, a lo que se sumó la situación de Camilo Mayada y Javier Cabrera, que no estuvieron a la orden, ambos por molestias musculares “que se estiraron más de lo pensado”, según Aguirre. En ese sentido, destacó el hecho de tener “un buen plantel, con opciones aptas, y hay que pensar en los que están por sobre los que no”.

“Es imposible no pensar en el partido del martes [ante Atlético Mineiro en el Campeón del Siglo], además venimos con un desgaste importante del viaje a Venezuela”, expresó. Fue por eso que el entrenador decidió hacer “alguna rotación de cuatro o cinco jugadores, y con los cambios sacamos a futbolistas pensando en el martes más que en hoy, como Silvera y Damián García. Salió bastante bien”, explicó.

Todo suma

Por último, la Fiera fue consultado sobre la caída de Nacional ante Fénixy lo que significó en la previa a enfrentar a Wanderers. “Es obvio que nos dio la chance de una diferencia que es importante, por más que sólo tengamos que preocuparnos por nosotros; si los rivales pierden puntos, viene muy bien”, dijo.

Sobre su saludo con Antonio Pacheco, respondió: “Lo fui a saludar como hago con todos los entrenadores que vienen al Campeón del Siglo, obviamente que con Tony también lo hice”.