Joaquín Boghossian, excentrodelantero de, entre otros equipos, Cerro, Progreso y Newell’s Old Boys de Rosario, fue cesado en el equipo fernandino de Deportivo Maldonado. El entrenador que hizo su estreno en Primera División tras una buena campaña con Uruguay Montevideo en Segunda, terminó su ciclo al perder con Fénix, con quien lucha por salvarse del descenso. El Depor Maldonado tiene uno de los cuatro peores promedios de la temporada (y descienden tres).

La directiva de la sociedad anónima, apoyada en su gerente deportivo Ignacio Borja, confirmó en estas horas quién se encerrará en la línea punteada para cambiar el horizonte. Se trata del Chavo Gustavo Díaz, que hasta mediados del año pasado dirigió a River Plate, el equipo que lo vio nacer como futbolista. En su periplo como jugador Díaz vistió las camisetas de Defensor, Bella Vista, Atenas y Paysandú, mientras que en el fútbol español jugó en Real Valladolid y Albacete.

Como entrenador ha desarrollado también una amplia carrera. Este será su equipo número 11. Dirigió a Central Español, Defensor, Nacional y River en nuestro país. En el exterior dirigió a Guaraní de Paraguay, Blooming de Bolivia, Celaya y León de México, Universidad Católica de Ecuador y Everton de Chile.

El entrenador, que trabajará con Eduardo del Capellán como asistente técnico, Sebastián Urrutia y Hernán Arezo en la preparación física, debutará el lunes en la visita de su nuevo equipo a Danubio en Jardines a las 15.00. El equipo fernandino se ubica a cuatro puntos de los puestos de Copa Sudamericana, pero tuvo que empezar a mirar de reojo la tabla de abajo, la que nadie quiere mirar.

Otro de los que penden de un hilo es Miramar Misiones, que apeló a la parafernalia de Ricardo Caruso Lombardi como una especie de estampita que no funcionó y más bien dio que hablar. A su salida, Miramar cosechó puntos para soñar porque a eso no se renuncia. Santiago Kalemkerian dirigió en la victoria sobre Wanderers –antes lo había hecho Horacio Peralta ante la salida de Leonardo Medina, que fue el primero en irse–.

Walter Pandiani asumió como el nuevo entrenador y tendrá como asistente técnico a Roberto Brum y a Santiago Álvarez como preparador físico. Los monos de Villa Dolores están entre los colistas con apenas dos victorias en lo que va del año. Empataron cinco y perdieron siete, lo que deja un saldo de 11 puntos que los obliga a mirar, por ahora, hacia abajo.

Será la primera experiencia del Rifle en Primera División. En Segunda dirigió a Cerro, a Cerrito y a Albion.