Con el rostro oculto y sin revelar su nombre aunque en su momento trascendió, la periodista que denunció a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield de haberla violado en la madrugada del 3 marzo pasado en Tucumán, concedió una entrevista al canal argentino TN. La mujer se refirió públicamente a lo ocurrido tras el partido que Vélez empató 0-0 con Atlético Tucumán como visitante. En referencia al arquero uruguayo Sebastián Sosa en particular, la muchacha dijo que “Sosa no me abusa sexualmente, pero estaba esa noche en la habitación. No me protegió ni me cuidó. Considero que es el que me entrega, porque es quien me invita”.

La periodista manifestó que entró en confianza para subir a la habitación 407 del Hotel Hilton la noche del 3 de marzo, porque “Sosa me generó confianza. Estamos hablando de un arquero de la selección uruguaya, con una gran trayectoria. No es un pibe de reserva que no lo conoce nadie”, dijo. Y continuó, “cuando empecé a tomar ese fernet, empecé a sentirme mal. La cabeza me hacía chispazos de alerta, pero el cuerpo no me respondía, hacía frío y estaba mareada, como que me perdía. Sosa directamente se duerme. Qué casualidad que fuimos los únicos dos que tomamos de ese termo”, señaló.

Aclarando el panorama dijo que José Florentín y Brian Cufré la violaron mientras “Sosa dormía y Osorio era un espectador”. Relata que después se quedó dormida, que los jugadores se fueron al casino y que, tiempo después, Osorio también la violó.

“No sé si me dormí o perdí la conciencia. Mi próximo recuerdo es Osorio arriba”, relató la víctima. “En un momento me desperté y caí en lo que estaba pasando. Me empecé a sentir mejor y pedí un Uber. Cuando empecé a buscar mi ropa, la bombacha no estaba. Se me dio por abrir la mesa de luz y estaba mi bombacha atada a un fajo bastante alto de plata”, añadió la periodista.

“Me siento triste. Siempre fui una persona que se comía el mundo, y hoy no me reconozco. Vivo con angustia, miedo y ansiedad. ¿Cómo sigo? ¿Cómo me reincorporo al periodismo deportivo? ¿Cómo hago que los jugadores vuelvan a confiar en mí? ¿Cómo me saco el estigma de la denunciante, la víctima, la puta, la gato, y todo lo que se dijo de mí? El daño que me hicieron por comentarios y redes sociales es irreversible”, concluyó.

El 6 de marzo, acompañada por sus padres y su abogada Patricia Neme, la mujer se presentó en la división Delitos contra las personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia penal. Osorio, Cufré y Florentín, desde entonces, fueron separados del plantel de Vélez Sarsfield y esperan el juicio con prisión domiciliaria. Los dos primeros son los más comprometidos, ya que afrontan una acusación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautores” y la pena podría ir hasta 20 años de prisión. Mientras que el último enfrenta una acusación por “abuso sexual simple”. El exarquero de la selección de Uruguay, quedó en libertad tras el pago de la fianza y es señalado como “partícipe secundario” por haber sido quien inició el contacto con la víctima. Ella lleva ocho audiencias yendo a tribunales para relatar una y otra vez lo que pasó en la madrugada del 3 de marzo en el hotel más lujoso de la provincia.