La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales volvió a emitir un comunicado dirigido a Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para “solicitar una inspección de forma inmediata” al Parque Palermo, el Parque Capurro, el estadio de Atenas, el Ubilla de Melo y el María Mincheff de Lazaroff por “las condiciones que presentan dichos escenarios”, que “no son acordes a lo exigido en la competencia del Fútbol Profesional Uruguayo”. Indican que hasta que no se hagan esas inspecciones “y no se corrijan los problemas existentes”, no se jugarán partidos en estos estadios.
“Motiva la presente las condiciones que presentan los mencionados escenarios deportivos, las cuales no son acordes a lo exigido en la competencia del fútbol profesional uruguayo”, añade, y cierra: “Hasta tanto estas inspecciones no se realicen y se corrijan los problemas existentes, no disputaremos partidos en los mencionados estadios”.
De esta manera, manifestaron que si no se solucionan los problemas presentados, este fin de semana no habrá actividad en el Palermo, en el que están fijados Miramar Misiones-Wanderers, Oriental-Rentistas, Albion-Colón y Cerrito-Uruguay Montevideo, ni tampoco en el Ubilla, en el que deben jugar Cerro Largo y Defensor Sporting.
Según explicó a la diaria Dante Prato, integrante de la Comisión de Canchas, el Olímpico tuvo una mala evaluación y no se utilizará. La inspección arrojó que la cancha presenta una cobertura muy dispareja en cuanto a densidad y coloración, que la densidad de resiembra es distinta en diferentes sectores del campo, lo que evidencia grandes diferencias entre la densidad de siembra entre los sectores. Además, el arenado se realizó de forma artesanal y la base de la cancha es arcillosa. En suma, el campo de juego presenta desniveles importantes. A su vez, no presenta sistema de drenaje por cañería. Los picapiedras intercambiaron la localía con Liverpool y jugarán en Belvedere este fin de semana -trueque que todavía no ha sido resuelto por la Mesa Ejecutiva de Primera División-.
En el Ubilla de Melo hubo un problema de vestuario que fue solucionado y ya se podría jugar allí sin inconvenientes, mientras que este jueves se inspeccionarán el Capurro y el Parque Artigas, al igual que los vestuarios del Palermo.
Estas disposiciones de la Comisión de Canchas fueron recibidas por el gremio, quien tomará las determinaciones necesarias una vez conocidos todos los informes. La postura gremial es clara: si hay canchas que no pasan los informes, existen dos soluciones posibles: jugar en otra cancha o trocar la localía.