Corinthians, con goles de Rodrigo Garro, Yuri Alberto e Igor Coronado, derrotó 3-0 a Racing y le quitó el invicto y también el pase directo a los octavos de final de la Sudamericana. No obstante ello, el equipo albiverde, por ser segundo, jugará playoffs ante un tercero de la Libertadores para buscar su lugar en los octavos de final, en partidos que recién se jugarán en agosto, después de la Copa América.

Racing hizo un partidazo hasta el primer gol de Corinthians, o hasta los dos primeros, porque llegaron casi juntos, y desde ahí se le hizo muy cuesta arriba ante un equipo que armó un plantel internacional con un presupuesto absolutamente inalcanzable para cualquier equipo uruguayo.

Cuando fue partido

Los primeros minutos en el Arena Corinthians tuvieron gran intensidad. Por un lado, la inquietud y ambición natural del equipo local, necesitado de salir a buscar la victoria siempre, pero en este caso por la situación de tener que ganar para clasificar, pero además porque Racing se fue a plantar como si estuviera en Sayago, como si estuviera en casa, dando la cara y promoviendo primero contragolpes y después directamente ataques netos al área corinthiana.

Antes de llegar a los 15 minutos iniciales, es cierto que Corinthians había generado dos claras situaciones de gol, pero no menos cierto es que Racing fue el que tuvo las más claras y fueron tres, en las que, de no ser por increíbles intervenciones del arquero paulista Carlos Miguel, los albiverdes se hubieran puesto en ventaja. Fue una pena y un desencadenante de la parte mala del partido no haberla mandado a guardar en cualquiera de las dos de Tomás Verón Lupi, o en la del Rayo Urretaviscaya. Absolutamente contrafáctico, pero el partido hubiese sido otro si los albiverdes la hubiesen mandado al trampero.

Se apagó un poquito el fuego de Racing y antes de los 20 Rodrigo Odriozola metió una mano genial cuando Garro quedó frente a él. Fue un aviso, porque, justamente a los 22, Garro metió la rosca de tiro libre y clavó la pelota en el ángulo de Odriozola, tapadísimo por compañeros y rivales, porque el remate era desde muy cerca y además el argentino le pegó perfecto.

Empezaba el temblor, porque apenas dos minutos después habría de llegar el segundo gol brasileño, anotado por Yuri Alberto, que en el área chica empujó una pelota que ya había sido rematada hacia el arco después del juego de izquierda a derecha que habían promovido los paulistas.

Racing, que estaba jugando como un participante activo del fútbol de élite, se sintió tocado y pasó a ser un equipo desnorteado, superado, haciendo agua por todos lados, menos en el arco, donde el duraznense Odriozola fue fundamental tapando pelotas increíbles.

Difícil reaccionar

Después, poco a poco, como ejercitando una reacción posible, el equipo de Eduardo Espinel forzó con pelotas aéreas a la defensa de Corinthians y otra vez estuvo cerca. En el arranque del segundo tiempo Racing realizó el correcto ejercicio de buscar, mientras que en el otro arco Odriozola se revolvía como gato entre la leña.

El partido se terminó para Racing, y tal vez también para Corinthians, que entró en modo fiesta cuando Igor Coronado desde la medialuna hizo una maradoniana en diez metros y se la acomodó contra el caño y la pierna de apoyo a Odriozola: 3-0 y a otra cosa.

Después ambos tuvieron situaciones, porque Racing también lo intentó hasta el final, pero no pudo. Corinthians primero, Racing segundo, y el albiverde jugará los playoffs de la Sudamericana.

Grupo F PTS PJ PG PE PP GF GC DG
Corinthians 13 6 4 1 1 14 2 12
Racing 11 6 3 2 1 10 8 2
Argentinos Jrs. 9 6 3 0 3 7 12 -5
Nacional (Par.) 1 6 0 1 5 6 15 -9