El fútbol vernáculo no se detiene y el fin de semana que viene comienza el Torneo Intermedio. Como en ediciones anteriores, para este campeonato corto se confeccionaron dos grupos: el A, con los que terminaron en posiciones impares en el Apertura, y el B, con los pares. En cada serie se jugarán siete partidos; los dos que obtengan más puntos se enfrentarán en una final que tiene como premio, además de la copa, meterse en la final de la Supercopa Uruguaya.
Para este Intermedio no habrá período de pases. Si bien muchos equipos podrán tener bajas -ya existen jugadores que se van y futbolistas que se quedarán sin contrato el 30 de junio y deberán arreglar su situación a medio camino del torneo-, los clubes no se podrán reforzar hasta el Clausura, más allá de que el período para poder fichar se abra en pleno Intermedio. Sí: el 10 de julio se habilitarán las transferencias hacia Uruguay, pero quienes vengan no podrán debutar hasta la primera fecha del Clausura, en estos momentos estipulada para el fin de semana del 9 al 11 de agosto.
También en el medio del Intermedio será el comienzo de la Copa Uruguay 2024, pero esto no afectará a los equipos de Primera División: como es costumbre, en el torneo copero, el más abarcativo dentro del fútbol uruguayo, las primeras fases la jugarán los equipos amateurs, tanto de Montevideo como del mundo de la Organización del Fútbol del Interior.
Volviendo al Intermedio, el grupo A tendrá a Peñarol, Defensor Sporting, Progreso, Racing, Wanderers, Deportivo Maldonado, River Plate y Fénix. En la serie B, por su parte, los que estarán serán Nacional, Boston River, Cerro Largo, Liverpool, Cerro, Rampla Juniors, Danubio y Miramar Misiones.
Si todo marcha sobre ruedas y se cumple con el calendario estipulado, en agosto comenzará el rodaje de los profesionales, es decir los de Primera y Segunda División, en la Copa Uruguay.