Kylian Mbappé fue presentado este martes en Real Madrid, su nuevo equipo, ante 80.000 personas que lo esperaron en el estadio Santiago Bernabéu para escuchar el “¡hala, Madrid!” del futbolista francés, que hacía tiempo que quería estar en el equipo español. El representante del jugador y el club habían tenido siete acercamientos en los últimos cinco años.

“Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande”, expresó el delantero de 25 años al pisar el césped del estadio español. A su vez, sostuvo que se siente “privilegiado” por integrar el plantel merengue.

“Espero este momento desde hace mucho tiempo y ahora es la realidad. Un sueño no se paga”, agregó Mbappé, y resaltó su satisfacción y la de su familia por este logro en su carrera profesional.

En la ceremonia estuvo Zinedine Zidane, jugador y entrenador del cuadro merengue, que en diciembre de 2012 invitó a un adolescente Mbappé junto a toda su familia a visitar las instalaciones del club madrileño.

Lo que sigue

Lo próximo para la estrella del fútbol mundial es pasar por el servicio médico de Real Madrid para que le revisen la nariz, que se rompió durante el primer partido de la Eurocopa, torneo que ganó España este domingo, luego de eliminar a Francia en semifinales.

Para verlo debutar con la casaca merengue, en principio, hay que esperar hasta el 14 agosto, cuando Real Madrid dispute la Supercopa de Europa contra Atalanta. Si bien el conjunto blanco hará una gira por Estados Unidos, Mbappé no estará en esos partidos porque viene de disputar las semifinales de la Eurocopa con Francia y recién ahora podría empezar a tener entrenamientos.

Lo que genera

Desde el jueves pasado, la camiseta con el número 9 del francés –que siempre se mostró como hincha de Real Madrid y de Cristiano Ronaldo– está a la venta en las tiendas del club, que ya fue copada por el rostro de Mbappé en todas sus paredes.

La camiseta que utilizará quedó vacante desde la salida de su compatriota Karim Benzema. La número 9 es histórica en Real Madrid y fue usada por leyendas como Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez, Fernando Hierro, Emilio Butragueño, Ronaldo Nazário y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Mbappé sólo usó ese dorsal el 1º de febrero de 2017 en el partido de Mónaco frente a FC Chambly Oise por la Copa de Francia.