El delantero negriazul Luciano Rodríguez viajó en las últimas horas a Brasil para firmar contrato con el Bahía. El equipo que pertenece al Grupo City acordó con Liverpool por 12 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador, según medios brasileños.
Según Globo Esporte, el vínculo será por cinco años, y al formar parte del Grupo City tendrá la posibilidad de moverse a otras instituciones que conforman la asociación.
Se trata de la primera salida al exterior para el campeón mundial sub 20, que acaba de cumplir 21 años, y será la mayor compra de la historia del conjunto de Bahía, que logró lo que varios equipos -como Girona, River Plate de Argentina y Palmeiras- querían.
En Bahía, Rodríguez compartirá con otros dos uruguayos: los volantes Nicolás Acevedo y Carlos de Pena.
Otro equipo que sigue de cerca todos los detalles de la negociación es Progreso, que recibirá un buen monto por ser dueño de una parte de su ficha.
El jugador, que en 101 partidos que lleva en su carrera ha marcado 22 goles, se realizará los controles médicos en las próximas horas en San Pablo y luego se trasladará a su nuevo destino para estampar su primera firma internacional.
Malestar en River Plate argentino
Luego de que se confirmara el nuevo equipo de Rodríguez, medios argentinos informaron sobre el malestar en River Plate. “A pesar de que en River aún confiaban en poder llegar a un acuerdo con el duro presidente de Liverpool, José Luis Palma, en una operación global de 15 millones de euros por el 75% del pase -el 80% pertenece a Liverpool y el 20% restante a Progreso-, esta noticia le bajó la persiana del mercado en cuanto a la búsqueda de un segundo punta”, indicó el diario Olé.
El conjunto millonario fue con el que el representante de Rodríguez más negoció, pero los clubes no terminaron de ponerse de acuerdo en los porcentajes y algunos detalles de la transferencia. Liverpool quería mantener un porcentaje más alto del que pretendía el equipo argentino, y en un momento los de Buenos Aires completaron el cupo de extranjeros con la llegada de Adam Bareiro.