La Conmebol oficializó las fechas de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de clasificar ante The Strongest en Bolivia, Peñarol visitará a Flamengo en el mítico Maracaná el 19 de setiembre a las 19.00. El 26, en el mismo horario, será el partido de vuelta en el Campeón del Siglo.
El carbonero definirá la serie como locatario por realizar un mejor desempeño en la fase de grupos; ambos fueron segundos pero el equipo uruguayo sumó 12 puntos en el grupo G, mientras que los de Río de Janeiro obtuvieron 10 unidades en el grupo E.
Peñarol y Flamengo compartieron zona en la fase de grupos de la edición 2019 de la Copa Libertadores. Justamente ese año el equipo uruguayo logró un recordado triunfo 1-0 en Maracaná con gol de Lucas Viatri. En la revancha, igualaron sin goles en el Campeón del Siglo. Ese día el manya no pudo ganar pese a jugar casi media hora con un jugador de más por la expulsión de Rogério Ricci y quedó afuera por diferencia de goles tras quedar igualado en puntos junto al Fla y Liga Universitaria de Quito.
Bajas y refuerzos
Flamengo tiene un montón de bajas, ya sabe que no contará con el lateral uruguayo Matías Viña, que fue operado por la lesión de ligamentos cruzados en la rodilla, ni con el volante ofensivo Everton; ambos se perderán el resto de la temporada. La lista de lesionados es larga, porque además Giorgian de Arrascaeta llegaría justo a los encuentros con el carbonero por un desgarro, situación similar para los atacantes Pedro y Gabigol. Los tres dependen de su evolución para especificar el tiempo de recuperación. El volante Allan, con una lesión en el muslo, aún tiene tiempo desconocido de vuelta, mientras que el único que llega seguro es el lateral derecho Wesley, que estará a la orden en una semana.
El Fla puso todo su poderío económico a la orden para ir por todo. Hace unas horas hizo el anuncio oficial del fichaje de Alex Sandro, lateral brasileño que estuvo nueve temporadas en Juventus de Italia, donde jugó 326 partidos y anotó 16 goles. Anteriormente jugó en Athlético Paranaense y Santos en Brasil –salió campeón de la Libertadores tras ganarle la final a Peñarol– y Porto de Portugal fue su primer destino europeo.
Además del refuerzo de relieve que significa Alex Sandro, los paulistas tienen en el radar al ecuatoriano Gonzalo Plata, al neerlandés Memphis Depay y al argentino Carlos Alcaraz.