El ciclo de Alejandro Apud al frente de Danubio ha tenido de todo. El Turco se mantiene fiel a su estilo y busca devolver al club a los puestos de privilegio de cara al Clausura. Es por eso que ha sido uno de los más destacados en el mercado de pases del fútbol uruguayo. El Turco repatrió a Guillermo Fratta, que viene de jugar en Deportivo Cuenca de Ecuador y a quien el entrenador ya conoce de su paso por Boston River.
Además, Apud confirmó la llegada de dos futbolistas desde el Cerro, Enrique Femia e Ignacio Sapo Pereira, ex Fénix. Además, Danubio se floreó con la llegada de Maximiliano Cantera -que ya vistió la camiseta en 2024- y el otro que llegó fue el argentino Nicolás Blandi, de reconocidos pasajes por Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.
Otro de los que contrató y rearmó el abanico de posibilidades fue Emiliano Alfaro. El olimareño todavía busca encontrar el mejor desarrollo de su equipo y para eso renovó el plantel de cara al Clausura. Son nueve las contrataciones del equipo de Belvedere. El último en llegar fue Alfonso De Luca, de Cerro Largo, que se sumó a Ezequiel Olivera, Sergio Núñez y Enzo Castillo, también de un desmembrado equipo arachán. El negro de la cuchilla ya había sumado al argentino Luciano Aued, Nicolás Vikonis, Bryan Bentaberry y Lucas Acosta.
A su vez, son ocho los que se fueron de Liverpool en este período: el paraguayo Miguel Samudio finalmente jugará en Tacuary, Matías Ocampo lo hará en el Brusque FC de Brasil, Ignacio Rodríguez, en el AVS de Portugal y, como es sabido, la última joya, Luciano Rodríguez, ya se estrenó con el Bahía, también de Brasil. Además, Martín Barrios jugará en Racing de Avellaneda, Gastón Guruceaga, en Deportivo Cali y Matías de los Santos en Atlético Tucumán.
De Cerro Largo se fueron unos cuantos también. Todo empezó con la partida de Hugo Silveira y Jairo Coronel por haberes impagos, a lo que se sumó la partida del entrenador Bruno Silva. A las bajas del equipo arachán se sumaron las de Gianlucca Fatecha, De Luca, Olivera, Castillo y Núñez, que se fueron a Liverpool, Briam Acosta, Lucas Correa, y una de sus figuras, Mauro Brasil, que jugará en Cobreloa de Chile. Al mismo tiempo, Cerro Largo confirmó la vuelta de Danielo Núñez, que arrimó a Federico Andrade, que estaba jugando en Rentistas, Nicolás Bertocchi, el defensa argentino de Fénix, Maximiliano Añasco de Rampla Juniors e Ignacio Jiménez, argentino que llegó en condición de libre.
En Miramar Misiones aprovecharon la salida de Coronel de Cerro Largo para devolverle la camiseta, al mismo tiempo que también festejaron la vuelta de Nicolás Schiappacasse desde Belgrano de Córdoba. En el equipo de Fénix, que ya sumó siete altas para atenuar las nueve bajas que sufrió en este período, se destaca la llegada de Sergio Cortelezzi, del CSM Ceahlaul de Rumania, y de Agustín da Silveira, que estaba en Estudiantes de Río Cuarto. A todo esto, jugará en el ave de Capurro Walter Domínguez, el jugador del pueblo.