Este lunes 19 de agosto se pusieron a la venta las entradas para el próximo partido de las Eliminatorias mundialistas que se jugará en Montevideo el viernes 6 de setiembre a las 20.30 en el estadio Centenario ante Paraguay.

Los primeros dos días (lunes 19 y martes 20) sólo se venderá a usuarios de la tarjeta BROU Recompensa, que tendrán un 20% de descuento, mientras que a partir del miércoles 21 se habilitará la venta para todo público.

Los boletos para el partido por la séptima fecha de la clasificatoria a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá tienen un costo que a priori parece ligeramente elevado para la media futbolera del país, por más que se trata de un evento que seguramente se paga más en otros lugares del mundo: tribunas Ámsterdam y Colombes: 950 pesos las generales y 760 pesos con tarjeta BROU Recompensa; tribuna Olímpica general: 1.390 y 1.112 pesos con BROU Recompensa; Olímpica numerada: 2.390 pesos generales y 1.912 pesos con tarjeta; tribuna América puerta 3: 3.190 pesos generales y 2.552 pesos con la BROU. Los boletos se venden a través de AUFTickets.uy y todos los locales Abitab del país.

La fecha de Eliminatorias, que vuelven después de nueve meses, comienza el jueves 5 de setiembre con los partidos entre Bolivia y Venezuela en La Paz (17.00 de nuestros relojes) y Argentina-Chile en Buenos Aires (21.00). El viernes también juegan Brasil con Ecuador en Curitiba (21.45), montándose con el segundo tiempo del partido de celestes y vinotintos, y Perú ante Colombia en Lima (22.30), que en este caso coincidirá con el segundo tiempo de brasileños y ecuatorianos.

En la octava fecha, cuatro días después, segunda jornada de esta ventana FIFA, Uruguay enfrentará a Venezuela como visitante en Maturín el martes 10 de setienbre.

La selección uruguaya marcha en la segunda colocación con 13 puntos (cuatro triunfos, un empate y una derrota) detrás de Argentina, que tiene 15, y por delante de Colombia (12), Venezuela (9), Ecuador (8), Brasil (7), Paraguay y Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2). Como se sabe, para este Mundial la cantidad de selecciones pasará de 32 a 48, por lo que clasificarán los seis primeros países sudamericanos directamente.

Como si fuera poco, quien ocupe el séptimo escalón de la tabla tendrá la posibilidad de jugar un repechaje ante una selección de otro continente, habitualmente Oceanía, pero podría ser Asia o África.