Peñarol y Cerro Largo jugaron en el estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura. El elenco aurinegro, dirigido por Diego Aguirre, plantó un equipo sin los habituales titulares que jugaron por Copa Libertadores con The Strongest y que seguramente ocupen el mismo rol en el partido de vuelta en Bolivia. Peñarol viajará este domingo en vuelo chárter para esperar el partido por octavos de final.

Aguirre, entonces, cambió desde el arco donde atajó Guillermo de Amores y contó con la vuelta de Leo Sequeira, de gran importancia en la primera parte del año. El argentino perdió pisada por una lesión y aquello se notó en el desarrollo del partido. El futbolista salió en el entretiempo. En la primera parte, a pesar de que ambos equipos jugaron un partido serio, no llegaron con claridad sobre los arcos.

El elenco, en una nueva etapa con Danielo Núñez como director técnico, enfrenta la deserción de varios futbolistas que alegan deudas económicas. Lo cierto es que Cerro Largo se plantó de igual a igual en el Campeón del Siglo y tuvo en Sebastián Sosa una referencia constante, y en una de las incorporaciones, Nicolás Bertocchi, una de las figuras. Luciano Cosentino fue otro de los activos y, a partir de una jugada suya, Cerro Largo consiguió la más clara de la primera mitad.

Peñarol, que tuvo un activo –Gastón Ramírez–, contó además con la prestancia del juvenil Tomás Olase, quien provocó la más clara de la primera mitad. El futbolista consiguió un rebote y remató de lejos para conseguir el suspiro de la hinchada.

Para el segundo tiempo, Aguirre buscó en el banco emparejar el rendimiento que acostumbra, por eso puso a Leo Fernández, Jaime Báez, Javier Cabrera y Maxi Silvera. Se retiraron, entre otros, Sequeira y Matheus Babi, que fue titular, pero volvió a dejar que desear. Con Lucas Hernández, Aguirre terminó por renovar la prueba del día. El argentino Bertocchi probó desde lejos con alta factura técnica y la pelota se perdió cerca del arco de De Amores. Báez contestó minutos después, pero la sacaron en la línea: tras un centro de Fernández y una mala salida del arquero arachán Gino Santilli, Báez tuvo el gol, pero el grito se quedó en la puerta.

Peñarol creció con los cambios, pero el juvenil Olase se fue expulsado por una falta y aquello le permitió la esperanza a la visita. Un remate de Renzo Rabino desviado por De Amores llamó la atención de los locales.

Sebastián Assis probó de lejos a colocar y el partido en los últimos minutos fue cuesta arriba para el aurinegro, que jugó al contragolpe.

El argentino de Cerro Largo Julián Contrera tuvo el gol en un desborde, pero decidió buscar a Sebastián Sosa, que entraba por el medio del área, y el pase surgió defectuoso. Fue la más clara de un encuentro que finalmente terminaría en empate y sin goles, aunque Olivera pudo concretar de cabeza tras buena jugada de Javier Cangrejo Cabrera y Leo Fernández tuvo un tiro libre al borde del área que malograron junto con la Chinita Báez. No se sacaron ventajas en el Campeón del Siglo.