A pocas horas del partido de vuelta entre Peñarol y Flamengo, el periodista Nicolás Colombo dio a conocer una carta de Guzmán Rodríguez para el consejo directivo de Peñarol por incumplimiento salarial. Fue enviada el martes 24 de setiembre.
El jugador se refirió a un acuerdo al que llegó por mensajes con el presidente Ignacio Ruglio una vez que rechazó la chance de emigrar al Getafe del fútbol español. Según el exzaguero de Boston River, ese arreglo nunca pasó a los hechos.
Rodríguez firmó un contrato con Peñarol por dos temporadas y media, en el que se incluyó una cláusula de salida en caso de recibir una oferta del exterior durante los primeros seis meses. Según indica el jugador, el 6 de agosto recibió una propuesta del club español y, amparado en su contrato, este le permitía liberarse del club sin necesidad de consentimiento. Sin embargo, el presidente Ruglio solicitó que no aceptara la oferta y que permaneciera hasta diciembre.
Para quedarse, Rodríguez pidió un incremento salarial de 13.000 a 24.000 dólares, además del 10% de sus derechos económicos. Ruglio no aceptó la oferta e hizo una contraoferta por la que ofreció aumentar el salario a 20.000 dólares y ceder sólo el 5% de los derechos, propuesta que el jugador rechazó. Luego, el presiente mirasol cambió su oferta, prometiendo los 20.000 dólares y el 10% del futuro pase.
A pesar de esto, Rodríguez denunció que Ruglio evadió el tema y finalmente comunicó que no firmaría lo acordado. Posteriormente, el presidente envió un documento en el que indicaba que el club pagaría 7.000 dólares por los derechos de imagen, lo que Rodríguez interpretó como un intento de cumplir parcialmente con su solicitud, reflejando una falta de honestidad por parte de la institución.
.