River Plate selló el boleto a semifinales y es el primer equipo en poner su nombre entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Tras el empate 1-1 en Santiago, derrotó 1-0 a Colo-Colo en el Monumental con gol de Facundo Colidio a los 16 minutos.

Fue un partido clásico de estas instancias, donde se luchó más de lo que se jugó, con mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha. El visitante, en desventaja, buscó por todos los medios llegar al gol, pero los de Marcelo Gallardo aguantaron bien el resultado.

En River ingresó Nicolás Fonseca a los 69, mientras que en Colo-Colo fue titular y jugó todo el partido Alan Saldivia. Los argentinos esperan por el ganador de Atlético Mineiro y Fluminense, que jugarán el partido de vuelta este miércoles a las 19.00; en la ida ganaron 1-0 los de Río de Janeiro.

Corinthians por goleada

En Copa Sudamericana, Corinthians avanzó sin inconvenientes y es el primer semifinalista del torneo. Tras ganar 2-0 en la ida como visitante, ayer goleó 3-0 a Fortaleza para completar la lotería en el global.

Ángel Romero, Igor Coronado y Pedro Henrique anotaron en el segundo tiempo para el timao, que ahora espera por el ganador de la serie entre Racing de Avellaneda y Athletico Paranaense, que cesó al entrenador uruguayo Martín Varini. El jueves será la revancha en Argentina, la llave está 1-0 para los brasileños de Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.