Tras el gesto de respeto y solidaridad por el fallecimiento de Juan Izquierdo, por el cual la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó días de duelo que modificaron el calendario de la Primera División, el fútbol vuelve a escena con la segunda fecha del Torneo Clausura que se juega de forma íntegra entre sábado y domingo.

El último campeonato del año se está armando y la tabla apenas es un esbozo de lo que puede ser. Cuatro son los líderes y los únicos que, de ganar, mantendrán esa posición. El resto puede cambiar a golpe de goles (ver tabla).

Las miradas se centran en dos encuentros destacados: Peñarol, actual campeón del Apertura y líder en la clasificación anual, se enfrentará a Miramar Misiones el sábado a las 18.00 en el estadio Centenario, mientras que Nacional recibirá a Liverpool en el Gran Parque Central, el domingo a las 18.00. El choque entre tricolores y negriazules estará impregnado de emotividad y significado, ya que se rendirá homenaje a Izquierdo, campeón uruguayo que vistió ambas camisetas.

La fecha se iniciará el sábado a las 12.30 en el Parque Roberto con un atrayente duelo entre Racing y Wanderers. Posteriormente, a las 15.00, Cerro se medirá con Defensor Sporting en el Tróccoli. El cierre de la jornada sabatina tendrá lugar en el Campus donde Deportivo Maldonado aguardará la visita de River Plate.

El domingo la acción comenzará temprano en el oeste con el enfrentamiento entre Rampla Juniors y Progreso a las 10.00, juego donde no habrá público picapiedra. A continuación, en el Parque Viera, Fénix se encontrará con Cerro Largo a las 12.30, mientras que a las 15.00 se producirá un choque de líderes en el María Mincheff de Lazaroff, cuando Danubio reciba a Boston River.

.