El próximo lunes se jugará el primer clásico del año. Nacional y Peñarol se enfrentarán en el estadio Centenario a las 21.00 por la Serie Río de la Plata, en un encuentro amistoso que será la antesala del partido oficial por la final de la Supercopa, que va el domingo 26 de enero.
Daniel Rodríguez ha sido el árbitro designado. El juez de 45 años estará por primera vez al mando de un enfrentamiento entre los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo.
Esteban Ostojich, Andrés Matonte, Gustavo Tejera, Javier Burgos y Javier Feres, todos internacionales, estarán del 19 al 23 de enero en Paraguay y no estaban elegibles para este partido. Los otros candidatos eran Bruno Sacarelo y Santiago Motta, pero finalmente la elección recayó con Rodríguez.
Peñarol agotó la tribuna Ámsterdam
Las entradas están a la venta a través de la plataforma digital Tickantel. Peñarol ya agotó la tribuna Ámsterdam y quedan pocas localidades para las puertas 12 y 13 de la tribuna Olímpica, donde también se ubicará la parcialidad carbonera. Esos boletos están a 500 pesos para socios y 750 para público general. Además, el aurinegro tendrá disponible el sector de la tribuna América al que se ingresa por la puerta 3, que costará 700 pesos para socios y 1.000 para público general.
Los mismos precios serán para los hinchas de Nacional. En la tribuna Olímpica ingresarán por las puertas 14 y 15 y en la tribuna América por la 24. Además, el tricolor se ubicará en la totalidad de la Colombes, donde los socios abonarán 300 y el público general 500 pesos.