Veintiocho futbolistas comenzaron los primeros movimientos de Nacional en una temporada en la que el tricolor disputará su primer encuentro del año ante San Lorenzo de Almagro en el Gran Parque Central a las 22.00, el 13 de enero.
La primera cara nueva en llegar y entrenar fue la de Diego Romero, lateral zurdo con pasado en Boston River y Deportivo Maldonado, quien estampó firma y cumple “un sueño”, como manifestó una vez concretado el fichaje.
Por otra parte, el volante Franco Catarozzi, que viene de estar años en Montevideo City Torque, se sumará el día después de haber iniciado la preparación. La gran contratación al momento, la del venezolano Romulo Otero, con trazabilidad internacional con la vinotinto, estará junto a sus compañeros a partir del 7 de enero, mismo día en el que también se incorporaría el colombiano Julián Millán, que llega el primer fin de semana de enero a estampar firma y luego estar a la orden.
Está en duda la continuidad de Christian Oliva, en palabras de su representante, Pablo Bentancur, por una cuestión económica. El líder tricolor, Diego Polenta, está cerca de renovar, más allá de su protagonismo deportivo. Respecto de ello, Martín Lasarte brindó una conferencia luego del primer entrenamiento y comentó: “Fue un capitán muy presente el año pasado, no sólo dentro de la cancha, sino mucho más afuera”.
El club de La Blanqueada sumó otra despedida, la del zaguero Emiliano Velázquez. Sobre esto también hizo referencia el técnico tricolor: “Era Polenta o Emiliano. Merecía la oportunidad de continuar, pero dadas las circunstancias no podíamos darle el lugar que se merece”.
Por otro lado, las caras nuevas juveniles que iniciaron los primeros trabajos fueron: Agustín Dos Santos, Tiago Rijo, Benjamín Sánchez, Pável Núñez, Rodrigo Mederos y Nahuel López.
Más movimientos
Hasta el momento, luego de regresar por préstamos a otros clubes, entrenan en el plantel Bruno Damiani, Lucas Morales y Rafael Haller, a quienes “se los evaluará”, dijo Lasarte.
La contratación de un centrodelantero todavía es dudosa y preocupa al técnico, que lo manifestó en conferencia: “lo que más nos preocupa es el centrodelantero”, a lo que agregó que “es siempre lo más difícil y es la búsqueda que nos mantiene más en alerta”.
Tras la salida de Ruben Bentancourt y el paraguayo Federico Santander, el nombre que más ha sonado es el de Lucas Alario, argentino que está en Inter de Porto Alegre. También está sonando el colombiano Roger Martínez, que rompió el vínculo con Racing de Avellaneda, luego de haber obtenido la Copa Sudamericana con gol incluido en la final.