Tras la victoria de Uruguay en el inicio de la clasificatoria al próximo mundial de básquetbol, la selección dirigida por Gerardo Jauri volvió a enfrentarse a Panamá, en esta ocasión jugando en el Antel Arena. Ahora habrá que esperar a la ventana de dos partidos de febrero-marzo 2027, donde Uruguay jugará ante los otros dos rivales de grupo, Argentina y Cuba.
Como esta ronda es clasificatoria a una segunda fase de grupos donde se llevarán los puntos obtenidos, es importante ganar la mayoría de los partidos. Los tres primeros de cada serie pasarán a esa siguiente fase, donde jugarán en un nuevo grupo con otras tres selecciones, en el caso de Uruguay, las que salgan del grupo B, donde están Canadá, Puerto Rico, Bahamas y Jamaica. Al final de estos seis partidos por selección, los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto puesto irán al Mundial 2027.
Con celestes y canaleros con dos partidos, las posiciones del grupo quedarán emparejadas recién el lunes, cuando en el estadio de Obras Sanitarias jueguen su revancha Argentina y Cuba. Los albicelestes ganaron en la ida y son favoritos para hacerlo nuevamente.
Nota en construcción.