Uruguay perdió el invicto en el grupo A de la Copa América de fútbol playa luego de sus dos triunfos iniciales. Cayó 3-2 con Chile en un encuentro muy apretado. Los trasandinos sacaron ventaja de dos goles en el primer chico, pero en el segundo la celeste igualó con tantos de Enzo Ortiz y Santiago Miranda. Los locales fallaron un penal, pero de forma fortuita, y tras un rebote, lograron el resultado definitivo en el tercer período.
Chile aseguró su clasificación con 9 puntos, Colombia tiene 6, Uruguay y Bolivia 3, mientras que Ecuador, que ya cerró su participación, cierra con 0. En la última fecha Chile va con Colombia y Uruguay con Bolivia. La celeste necesita ganar en tiempo regular y una mano de la roja ante los cafeteros. Los dos mejores de cada zona avanzan a semifinales.
El grupo B quedó electrizante tras los triunfos de Paraguay sobre Brasil y Argentina ante Venezuela. Los cuatro tienen 6 puntos, último está Perú sin unidades, eliminado.
Esto, aunque parezca que no tiene nada que ver, es una mala noticia para Uruguay. Todo indica que Paraguay se meterá primero del grupo si le gana a Perú, por tanto si Argentina no supera a Brasil, la verdeamarela ingresará en el segundo lugar.
Así se abre la posibilidad de que a Chile le sirva perder ante Colombia para evitar a Brasil -el gran favorito- en semifinales. En la jornada de hoy se disputará la última fecha en ambos grupos.