Esta mañana se presentó a entrenar Maxi Gómez en el Complejo Pichincha de Defensor Sporting. El delantero debutó en Defensor en 2015 frente a Universitario de Perú por la Copa Sudamericana. Jugó 52 partidos con la misma camiseta con la que la rompió en juveniles; marcó 29 goles y fue campeón del Apertura 2017 con el equipo del Parque Rodó, lo que provocó su venta al Celta de Vigo.

En las próximas horas Maxi Gómez firmará contrato hasta diciembre. Se sumará a las altas de Francisco Ginella, Franco Soldano, Nahuel Furtado, Federico Marchesini, Kevin Altez, Lucas Machado, Matías Abaldo y Lucas Konig.

Gómez está sin equipo desde agosto de 2024, cuando terminó su cesión en Cádiz desde el Trabzonspor turco, y su último partido fue el 19 de mayo de 2024 en el club español.

“Venía conversando con él y ayer llamaron a última hora diciendo que estaban en Montevideo y que quería ir a Pichincha para empezar. Fue todo rápido”, dijo Alberto Ward, presidente de la institución, a Radio Carve Deportiva. “Tenía ofertas de varios lados, pero la idea de él era quedarse en Uruguay un tiempo. Quiere jugar en el club”, añadió.

El sanducero, que también jugó en el Valencia de España, dijo tras su primer entrenamiento con Defensor esta mañana que “uno siempre sueña con volver al club en el que fue tan feliz”. Añadió además que “estaba esperando alguna oportunidad; hubo muchas ofertas, pero estaba tranquilo”.

El futbolista además comentó que viene de vivir “dos o tres años duros” y que eligió Defensor Sporting por encima de otros equipos que se interesaron en él, porque “fue el club donde fui feliz y me fue muy bien. Mis mejores años fueron acá. Siempre voy a estar agradecido”.

Defensor Sporting está primero en el Torneo Apertura tras haber sido eliminado rápidamente de la Copa Libertadores de América frente al Monagas.

El futbolista, que había sido sondeado en su momento por los dos equipos grandes de nuestro país, señaló que “los jugadores quieren jugar, toque donde toque. Estaba muy ansioso, pero gracias a Dios estoy en Defensor”. Finalmente, manifestó que “ojalá pueda ayudar a los jóvenes a seguir ganando”, y sobre su nivel aclaró: “Todos conocen mis características. Ese es el que volvió, con ganas de ayudar al equipo y ganar”.