Nacional volverá a jugar por el Torneo Apertura en la quinta fecha ante River Plate el 8 o 9 de marzo. En ese encuentro se decidió no utilizar el Gran Parque Central, ya que se le están haciendo trabajos paliativos al césped para mejorar las condiciones mostradas en el clásico ante Peñarol.

El bolso sabía que tenía dos fechas como visitante –Progreso y Boston River– y un fin de semana sin fútbol por la asunción presidencial de Yamandú Orsi –jugará en Mercedes con la selección campeona nacional de 2024 el domingo 2–. Por tanto, el trabajo de 40 días que se está realizando solamente le hará perder un partido en su escenario.

La comisión directiva tricolor decidió en esta jornada en qué cancha oficiará de locatario. Hubo varias alternativas, como el Parque Viera o el Campus Municipal de Maldonado, pero finalmente se decantó por el estadio Luis Franzini. Vale recordar que al encuentro no podrá asistir público de Nacional por la sanción luego de los incidentes en el clásico de la segunda fecha.

Exequiel Mereles operado de apendicitis

El jugador de 19 años fue operado de urgencia de apendicitis. De no mediar ningún problema, mañana se le dará de alta. Tendrá como mínimo dos semanas sin poder volver a la actividad deportiva.

Mereles irrumpió con buenas sensaciones en el segundo semestre de 2024, en el que anotó su primer gol con la camiseta tricolor ante Progreso, el mismo partido donde una patada le provocó una lesión en el tobillo. Esta temporada todavía no tuvo minutos.