En la derrota 5-1 de Progreso ante Nacional no estuvieron entre los convocados Joel Poiso, Luis Caicedo y Ruan Marvyn. Fue sorpresivo porque los tres habían llegado para este torneo y hasta ese momento habían sido tenidos en cuenta por el entrenador Javier Méndez.
Poiso, lateral derecho surgido futbolísticamente en Liverpool, había sido titular en los primeros dos partidos del Torneo Apertura ante Peñarol y Cerro Largo, los mismos encuentros en que el delantero colombiano Caicedo ingresó en el segundo tiempo. El zaguero brasileño Marvyn no pudo estar ante los carboneros porque no había llegado el tránsfer, pero jugó desde el arranque ante el arachán, en un partido en el que tuvo una floja actuación que incluyó un gol en contra.
En la tardecita del domingo, luego del encuentro ante el tricolor, en redes sociales se propagaron rumores de que los jugadores habían sido separados del plantel por doping positivo. En un comunicado oficial emitido el lunes, la institución lo negó: “Ante los rumores en medios de prensa y redes sociales, el Club Atlético Progreso desea expresar: negamos enfáticamente la información brindada y destacamos que todos los medios que consultaron al club por esa situación recibieron respuesta negativa”.
De todas formas, en el mismo escrito confirmaron la desvinculación de los tres jugadores mencionados: “Ante esta situación, y a efectos de evitar que corran rumores infundados que puedan dañar la reputación de tres deportistas, es que se aclara que Joel Poiso, Ruan Marvyn y Luis Caicedo rescindieron sus respectivos contratos de mutuo acuerdo con la Directiva y por motivos estrictamente personales”.
El jueves pasado el club de La Teja había anunciado la contratación del zaguero Nicolás Olivera, con pasado en Plaza Colonia y River Plate. El Chengue ya estuvo en el banco contra Nacional.
Progreso todavía no sumó puntos en el Apertura y está último junto a Miramar Misiones en el torneo corto y en el descenso, tabla en la que también tiene el peor promedio junto al cebrita.