La octava fecha del Torneo Apertura se cerró el jueves con un empate que deja todo igual en la tabla del descenso. Miramar Misiones, Progreso y River Plate son los más comprometidos. Hay varios equipos, además, que ya han cambiado de entrenador, y hay otros entrenadores tecleando, como es el caso de Martín Lasarte. Quizás podría decirse lo mismo del Memo Diego López en River, pero su llegada estuvo emparentada con un cambio político general que quizás arrastre deportivamente lo que pasó el año pasado entre el fin de una directiva y algunos hechos puntuales como la suspensión de una decena de jugadores tras el lío con Defensor.
En la octava también sucedió la vuelta de Peñarol al triunfo y de Leo Fernández al gol. Fue sobre Juventud de Las Piedras que en la próxima enfrentará a un Nacional urgido de victorias. Nacional empató con Liverpool, que hasta ahora es el más parejo del campeonato, y parece haber encontrado un rumbo de protagonismo que le sienta bien. Algo que no sucedía desde la partida de Bava tras una serie de glorias deportivas que incluyó su primer Campeonato Uruguayo. Por su parte, Cerro Largo y Montevideo City Torque empataron en Melo, mientras que Plaza perdió de local con Boston River.
El Sastre tendrá la difícil tarea de sortear a Liverpool en la fecha 9. El partido será en el estadio Campeones Olímpicos de Florida el sábado desde las 19.15. La fecha se abrirá por la tarde con el partido que disputarán River Plate y Plaza Colonia en el Saroldi. El domingo el matutino dice que Progreso recibe a Racing en La Teja, un cervecero entonado y un gaucho rebelde. Por la tarde juegan ambos grandes con una necesidad parecida.
El equipo tricolor, con un Martín Lasarte en la cornisa previo a su debut en la Libertadores, recibirá a Juventud de Las Piedras a las 15.00 en el Gran Parque Central. En la previa a Peñarol, que también juega el domingo, Montevideo City Torque enfrenta a Danubio. Ni el ciudadano ni el franjeado han encontrado su mejor versión en lo que va del Apertura.
Peñarol se queda con la nostalgia del domingo cuando enfrente a Cerro Largo desde las 20.30 en el Campeón del Siglo. El arachán es duro de roer en rodeo ajeno y está afilado con su participación en la Copa Sudamericana. El aurinegro, además, mira de reojo el debut frente a Vélez el martes en Buenos Aires, para el que ya agotó las 2.000 entradas dispuestas por el local. El lunes, Cerro recibe a Wanderers en el Monumental Luis Tróccoli, y Defensor Sporting, a quien dirigirá Gerardo Miranda como interino, enfrentará a Miramar Misiones en el Parque Rodó.
.