Boca perdió 2-1 el clásico con River el pasado domingo. En la mañana del martes fue cesado el entrenador Fernando Gago, que duró sólo 192 días en el cargo y sumó 17 triunfos, cinco empates y ocho derrotas. No pudo conseguir títulos.
El xeneize está primero, con 32 puntos, en el grupo A, pero ha acumulado fracasos en partidos importantes. Perdió la semifinal de la Copa Argentina con Vélez Sarsfield, quedó afuera de la Copa Libertadores en la fase previa ante Alianza Lima de Perú y ahora cayó ante River Plate.
Gago es el sexto entrenador que deja su cargo con Juan Román Riquelme como presidente. Antes habían pasado por la institución Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez.
Extensa lista de candidatos
La salida de Gago se produjo sobre las 8.30 del martes. Desde entonces ha sobrevolado un montón de nombres para sucederlo en el cargo, de diferentes perfiles. Uno de los tantos candidatos es el uruguayo Alexander Medina, que en el fútbol argentino dirigió a Vélez Sarsfield y Talleres.
El Cacique se fue del equipo cordobés hace un mes y está libre. Arrancó su carrera como entrenador en Nacional y también estuvo en Inter de Porto Alegre, en Brasil.
Gerardo Tata Martino, Christian Kily González, Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y Jorge Sampaoli son otros de los directores técnicos que podrían llegar. El entrenador que asuma el cargo dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes.