Defensor Sporting derrotó a Miramar Misiones en su recinto del Parque Rodó con dos goles de Matías Abaldo, el campeón del mundo sub 20 que volvió a su casa para ser feliz. El local, con técnico interino, Gerardo Miranda, tras la salida de Álvaro Navarro y en vísperas de recibir a su nuevo entrenador Ignacio Ithurralde, dominó a lo largo de casi todo el partido. Sin embargo, el gol le fue esquivo hasta entrado el segundo tiempo. Uno de los factores fundamentales del cero en el arco de Miramar Misiones fue el arquero Juan Moreno, que suplantó a Luca Giossa, el habitual titular. El arquero colombiano fue protagonista en varios duelos, sobre todo el que ocasionó frente a Maxi Gómez, que fue figura en los violetas. El arquero le tapó las más claras al delantero sanducero, como un cabezazo a boca de jarro entre los zagueros cebritas.

Gómez volvió a tener su oportunidad. Recibió en el área y en dos toques, definió lo más lejos posible del golero, pero el palo en este caso le dijo que no y, como en el barrio, habilitó una pelota más en juego. Defensor Sporting, que despidió un histórico para recibir a otro, y aquello quizás supuso el esfuerzo desmedido por ganar, fue por más y arrinconó a los dirigidos por Horacio Peralta. Abaldo quiso siempre y terminó siendo figura. Walter Montoya, que también se destacó, puso una pelota clave para que Agustín Soria se enfrentara al arquero, quien le cometió penal. Aquello, lejos de deslucir el trabajo de Moreno, le permitió anotarse otra estrella y contuvo el tiro cruzado desde los once pasos de Maxi Gómez, que a esa altura ya merecía su primer gol en la vuelta a casa.

En el segundo tiempo, Miramar Misiones intentó adelantarse en el campo para salir del asedio. Probó desde el arranque con Facundo Silvera y en cada embate de Defensor Sporting, que siguió en la misma por más, mostró seguridad con Moreno. Como cuando Abaldo lo exigió con un potente disparo para que la Banda Marley se prendiera del tejido. Antes de irse, Martín Fernández tuvo una posibilidad que dejó claro que Miramar Misiones todavía podía salir de la letra chica. Peralta entendió que era momento de Gastón Ramírez.

Pero Defensor Sporting encontró el primero en un error de salida de Miramar. Francisco Ginella cortó y en el mismo toque generó el pase para Abaldo, quien con espacio definió por debajo de Moreno, que salió desesperado con el traje de héroe. Abaldo se besó el escudo. El gol descomprimió a Defensor, pero también descomprimió a Miramar Misiones, el partido se abrió y los técnicos recurrieron a los suplentes para el último tramo del partido.

Pero Ignacio Yepes vio la roja por una falta sin demasiada trascendencia que le provocó la segunda amarilla. Aquello significó un nuevo paradigma en el Franzini. Kevin Prieto, uno de los que había ingresado, abrió la cancha y puso un centro medido para Abaldo, que anticipó a toda la defensa para vencer a Moreno, una de las figuras. Abaldo, como en su casa, convirtió el segundo y empezó a liquidar el cotejo. Se fue aplaudido junto con el argentino Montoya cuando fueron sustituidos. El tridente que conforman con Gómez fue el encargado de generar lo mejor para un Defensor que volvió a la victoria en el Apertura.

.