Fernando Muslera tiene 39 años y lleva 14 temporadas consecutivas en Galatasaray de Turquía, a donde llegó en 2011. Lleva 355 partidos disputados en el gigante de aquel país, donde anotó un gol de penal. Ganó siete veces la liga turca, seis la Supercopa y cuatro la Copa de Turquía.

El golero termina contrato en junio de 2025. No está tan claro su futuro, aunque Galatasaray considera ofrecerle extender el vínculo por una temporada más. La decisión final será del futbolista.

En caso de que Muslera no continúe, uno de los posibles sustitutos es Jan Oblak, de Atlético de Madrid, quien tiene la prioridad en caso de que el uruguayo decida volver a su país.

¿Nacional, Wanderers o Peñarol?

Muslera no juega en Uruguay desde la temporada 2007-2008, en la que defendió a Nacional; anteriormente había estado cuatro años en Wanderers, club que lo formó futbolísticamente.

En ambas instituciones tiene las puertas abiertas, aunque el bolso no lo cuenta como prioridad por contar con Luis Mejía. El bohemio sabe que económicamente no puede competir, y buscará llegarle desde lo sentimental. Sin dudas sería un alta de calidad.

El otro que tiene interés en Muslera es Peñarol. El presidente, Ignacio Ruglio, ya tuvo contactos con el jugador. El carbonero cuenta con goleros de jerarquía como Martín Campaña y Guillermo de Amores, pero ninguno logró afianzarse en el puesto.