Complejo panorama para Nacional. A su flojo andar en el Torneo Apertura se sumó una goleada ante Atlético Nacional en el debut en la Copa Libertadores.

En la búsqueda del entrenador tampoco hubo avances, pese a las insistentes gestiones por Jadson Viera, que tiene contrato vigente con Boston River. El exzaguero recibió las propuestas, pero le dio la palabra a la gente del sastre de que continuará en la institución.

De todas formas, Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, no se rinde y seguirá buscando al director técnico de su paladar, por lo que hará un último intento para convencerlo. Si lo logra, el entrenador deberá pagar tres salarios para utilizar la cláusula de salida de su club actual.

Otras opciones

En Colombia hubo una reunión con Pablo Repetto, a quien no se le realizó una propuesta formal, pero, en una charla amistosa, el director técnico comunicó que hasta mitad de año no podía mudarse a Uruguay, por tanto, está descartado para este momento.

La opción B de Jadson Viera, por sugerencia de Sebastián Eguren, es Marcelo Méndez, que está libre luego de su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. Por el momento no hubo comunicación oficial con el exentrenador de Defensor Sporting y Liverpool.

En esta semana llegaron ofrecimientos a la institución de varios entrenadores extranjeros, pero la prioridad, en este momento, es que el sucesor de Martín Lasarte sea uruguayo. En ese sentido, otro nombre que sobrevoló, con pocas posibilidades hasta el momento, es el de Paulo Pezzolano.

Martín Ligüera: the last dance

Si no hay una definición en la jornada de hoy, Martín Ligüera dirigirá el domingo a las 17.30 ante Cerro Largo en el estadio Ubilla de la ciudad de Melo. La delegación de Nacional arribará en la tarde del jueves y volverá el viernes a los entrenamientos. El exvolante ya expresó que no quiere continuar en el interinato luego del fin de semana.

El tricolor volverá a jugar por la Copa Libertadores el miércoles a las 19.00 ante Bahía en el Gran Parque Central.