Martín Ligüera junto a Sebastián Eguren seguirán al frente del equipo y viajarán a Melo para dirigir frente a los arachanes mientras Nacional busca nuevo entrenador. Tras el cese de Martín Lasarte, el tricolor fue nuevamente por Jadson Viera como sucesor. Algo similar había sucedido en verano cuando asumió la nueva directiva. En aquel momento, Viera, ya técnico de Boston, dio la negativa. Tampoco Jorge Bava terminó por desembarcar en Nacional y Lasarte se terminó quedando. En una nueva embestida de silbidos y tuits, Lasarte terminó por dejar el cargo de común acuerdo luego de caer frente a Juventud de Las Piedras. Pero Nacional no tenía un plan para suplantarlo y la novela del verano se repitió.
Primero fue por Jadson Viera, sin ningún cuidado por la institución que defiende, el sastre del barrio Simón Bolívar que se encuentra además en plena competencia internacional. Como si por ser Nacional o por tener un peso el entrenador debiera dejar su lugar de trabajo para cambiar de equipo ante la urgencia de resultados y frente a un plantel que ni siquiera tuvo el gusto de armar. Todo muy de cuadro grande. Jadson Viera terminó por dar la negativa nuevamente, algo que habían anticipado en declaraciones desde el club rojiverde.
La siguiente opción fue Marcelo Méndez, el exfutbolista de Peñarol e Independiente de Avellaneda, entre otros. Méndez, de reciente salida de Gimnasia de La Plata, fue tentado por la directiva alba, pero también entendió que no era el momento. Es un fierro caliente Nacional, que el domingo enfrentará al duro Cerro Largo en su recinto, donde se hace aún más complicado, y el miércoles recibirá a Bahía en el Parque Central por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
El plantel tricolor llegó este viernes por la madrugada a Montevideo tras la derrota 3-0 en manos de Atlético Nacional en Medellín. Flavio Perchman, vicepresidente del club y encargado de las decisiones deportivas, habló con la prensa en el aeropuerto y señaló que “hoy está bastante trancado”, en cuanto a la llegada de Jadson; respecto de Marcelo Méndez, dijo que “nos dijo que lo pensó mucho y prefiere pasar, que sabe que algún día va a tener una chance en un grande, pero que no le parecía que fuera esta”.
En la locura del calendario y la concreción del nuevo entrenador, Alexander Medina fue despedido de Talleres tras la derrota ante San Pablo por 1-0 en el debut de la Copa Libertadores.
El miércoles, luego del partido, había declarado que estaba “fuerte, a pesar de estos últimos resultados que no le gustan a nadie”. Sin embargo, este jueves, el club anunció su salida: “La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres informa que de común acuerdo Alexander Medina no continuará a cargo de la Dirección Técnica del primer equipo albiazul”.
Perchman confirmó que Alexander Medina “agradeció” el interés del Albo, pero que lo descartó porque “recién terminaba en Talleres y que no estaba con energías”.