Peñarol le ganó 1-0 a Danubio y sumó cierta tranquilidad pese a que la campaña deportiva en el Torneo Apertura sigue siendo floja.

En lo sanitario las noticias no son buenas. Se confirmó el desgarro en el sóleo de Maximiliano Silvera, que tendrá entre 15 y 20 días más afuera, dependiendo de la evolución de la lesión.

El ex Cerrito no había jugado frente a Danubio, donde fue titular Felipe Avenatti y debió ser sustituído a los 19 minutos, también por una lesión muscular. Por tanto, Diego Aguirre perdió en pocos días a sus dos delanteros de área. Javier Cabrera se suma a la lista de futbolistas en sanidad ya que se desgarró en el enfrentamiento contra Vélez Sarsfield por Copa Libertadores.

Se buscará que los tres jugadores vuelvan a estar a la órden para jugar en Asunción de Paraguay ante Olimpia el 23 de abril por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo internacional.

Los partidos de Peñarol que se perderían los lesionados

El carbonero jugará el martes ante San Antonio Bulo Bulo a las 21.00 en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores. En el mismo escenario, el próximo sábado a las 18.00 recibe a Miramar Misiones por el Apertura.

En la duodécima fecha, el carbonero visitará a Wanderers en el Parque Viera en fecha y horario a definir.