El Racing Club de Montevideo enfrentará a Corinthians este jueves a las 19.00 en el Neo Química Arena de la ciudad de San Pablo. El partido será televisado por DirecTV para Uruguay.
El equipo dirigido por Chambian buscará reponerse luego de perder pisada en su pugna por el Apertura y de su mal arranque continental en la Copa Sudamericana, torneo en el que, a diferencia de la campaña del año pasado, aún no ha conseguido ganar.
El cervecero cayó derrotado con la revelación del campeonato Uruguayo, Juventud de Las Piedras, por la duodécima fecha del torneo Apertura y relegó su posibilidad de alcanzar el título.
Por la Copa Sudamericana, Racing viene de caer duro frente a Huracán de Parque Patricios en el Tomás Ducó de Buenos Aires. El equipo desconoció sus virtudes y fue apabullado por un globito al que le salieron todas.
Al equipo de Franck Kudelka le alcanzó con un tiempo para liquidar el trámite. Fabio Pereyra, Guillermo Cotugno en contra, Hernán de la Fuente, Agustín Urzi y Lionel Ulises le dieron la lotería al globo, que lidera el grupo con seis puntos. Huracán se enfrentará este jueves a la misma hora a América de Cali. Racing todavía no ha conseguido puntos en el certamen y se ubica en el último lugar del grupo C.
Enfrente estará el timão, que viene de vencer a Sport Recife por el campeonato Brasileño y se ubica apenas un punto por encima del equipo de Sayago. Corinthians se quedó sin entrenador tras la derrota ante Fluminense y luego de quedar eliminado de la Libertadores y no terminar de confirmarse como candidato en la Sudamericana.
El experimentado Ramón Díaz dejó el cargo un mes después de ganar el campeonato Paulista ante Palmeiras, el 27 de marzo. Desde entonces el equipo sólo le ganó a Vasco da Gama. Perdió con Huracán por la Sudamericana, con Palmeiras y Fluminense por el Brasileirão, además los empates con Bahía y América de Cali. Frente a Recife, Orlando Ribeiro tomó la posta; en ese momento el equipo estaba séptimo, con siete puntos, en el Brasileirão y apenas había conseguido un punto en el grupo de la Sudamericana.
Racing y Corinthians se han enfrentado cuatro inolvidables veces, dos por la Liberadores, con Ronaldo en el elenco paulista, y dos el año pasado, cuando compartieron grupo por la Sudamericana e hicieron el 1-2 en el grupo. El cervecero nunca pudo ganarle al timão, que consiguió tres victorias para el historial.
El partido será este jueves a las 19.00 en el Neo Química Arena paulista. Es probable que en el local salgan a la cancha Hugo Souza, Matheuzinho, Félix Torres, Gustavo Henrique, Fabricio Angileri, José Martínez, Ángel Romero, André Carrillo, Breno Bidon, Yuri Alberto y Memphis Depay. Por su parte, la visita posiblemente vaya con Lautaro Amadé, Guillermo Cotugno, Lucas Monzón, Martín Ferreira, Agustín Pereira, Lucas Rodríguez, Mateo Cáceres, Thiago Espinosa, Esteban da Silva, Matías Fonseca y Pablo Viudez.