A Uruguay le quedan cuatro partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Si bien la matemática todavía no lo indica, es cuestión de tiempo la clasificación celeste al campeonato del mundo. La selección que dirige Marcelo Bielsa está en el tercer lugar con 21 puntos, seis por encima de Venezuela que, en este momento, se abraza al boleto de repechaje.
El próximo encuentro de Uruguay será el jueves 5 de junio ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. La federación paraguaya dio a conocer los precios de las localidades, que para la parcialidad de visitante será de 800.000 guaraníes, una cifra cercana a los 100 dólares.
Las entradas ya están a la venta y para adquirirlas hay que registrarse en el sitio tuti.com.py. La hinchada uruguaya se ubicará en la puerta E de la tribuna preferencial; con referencia al Estadio Centenario, sería en la América contra la Colombes.
Luego de visitar a Paraguay, el equipo de Marcelo Bielsa recibirá a Venezuela el 10 de junio a las 20.00. La última fecha doble de Eliminatorias será en setiembre, cuando Uruguay será local ante Perú y cerrará de visitante frente a Chile.
Preocupación por la situación de Darwin Núñez
Darwin Núñez fue sancionado por cinco partidos tras los incidentes luego del encuentro ante Colombia por la Copa América. El delantero, que todavía pertenece al Liverpool inglés, cumplió dos. Luego la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le pidió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la habilitación provisional, que fue concedida en octubre del 2024.
El jugador artiguense surgido en Peñarol estuvo a la orden, en ese momento, para enfrentar a Perú en Lima y a Ecuador en el Estadio Centenario. Luis Suárez se había despedido de la celeste y el puesto estaba vacante, por lo que la AUF solicitó la medida cautelar a la espera del fallo definitivo.
Lo cierto es que casi siete meses después todavía no se conoce la sanción final y Núñez podría mantener los tres partidos de suspensión si el fallo no sale favorable a Uruguay. En ese sentido, solamente quedan cuatro partidos de Eliminatorias, que son los oficiales antes del Mundial 2026.
En la AUF existe preocupación por conocer el resultado final ya que, si no sale antes de las últimas tres fechas de las clasificatorias, el delantero podría mantener encuentros de suspensión para la cita mundialista.