Boca Juniors, sin Edinson Cavani y con una nueva buena actuación de Miguel Merentiel, empató con Tigre de visita y terminó segundo en su grupo. River, que derrotó a Vélez Sarsfield por 4-1, también terminó en segundo lugar, por lo que recién podrían cruzarse en una eventual final. Lo mismo ocurre entre Racing e Independiente, que terminaron terceros en el grupo A y B. El Torneo Apertura del fútbol argentino cerró su fase regular este domingo.

Argentinos Juniors se quedó con el grupo A por saldo de goles tras golear a Estudiantes 4-0 en partido en el que por el lado de los de La Paternal jugaron Leandro Lozano y Ruben Bentancourt, y en los pinchas, Gabriel Neves y Sebastián Boselli, y jugará como local frente a Instituto; si gana se cruzará con San Lorenzo o Tigre. En semis podría enfrentar a River Plate, que enfrentará primero a Barracas Central en octavos, o a Racing, que hará lo propio con Platense. Uno de los partidos más atractivos de octavos será entre Rosario Central, primero del grupo B, y Estudiantes de La Plata. Boca Juniors enfrentará a Lanús para cruzarse con Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia de Mendoza. Los octavos de final se juegan a partido único en los estadios de los equipos mejor ubicados de la fase regular.

En el partido en el que River Plate goleó 4-1 a Vélez Sarsfield como local el arquero Randall Rodríguez fue responsable directo del tercer gol de River que sentenció el partido. La pelota se le escapó cuando la tenía controlada y aquello permitió el peor desenlace. En el segundo tiempo se rehízo y tapó dos mano a mano. Incluso atajó un penal que el juez decidió repetir, y en la segunda chance Miguel Borja no falló para el millonario. Sebastián Driussi a los 14’, Facundo Colidio a los 28’ e Ignacio Fernández a los 33’ completaron la nómina de la goleada frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto, que descontó con Maher Carrizo a los 37’.

Boca Juniors, que empató 1-1 con Tigre y quedó segundo en el grupo, con el interinato técnico de Mariano Herrón, busca técnico oficial en silencio tras la salida de Fernando Gago. El equipo no pudo doblegar a Tigre a pesar de empezar ganando con gol de Kevin Zenón. Merentiel fue protagonista del gol y de las llegadas más claras. La figura del xeneize recibió en el área y habilitó con calidad a Zenón, que definió con más calidad aún.

Cavani, pese a no haber comunicación oficial de parte de Boca Juniors, habría sufrido un desgarro en el gemelo, lo que lo ausentará de las canchas al menos por 20 días. El crac salteño se sintió en los entrenamientos previos al duelo clásico del 27 de abril con River Plate. Se quedó sin lo más lindo y tampoco formó parte del empate con Tigre. Cavani recién podría estar a disposición en cuartos de final del Torneo Apertura.

El sanducero Merentiel se erige como figura en el club de la ribera. Con su gol frente a River llegó a 42 en total, seis en lo que va de 2025. En el podio de goleadores uruguayos de Boca, Merentiel se ubica de esta manera tercero, apenas uno por debajo de Severino Varela, que consiguió 43 anotaciones en 74 encuentros. Más abajo aparecen Santiago Silva y Ariel Krasouski, con 19 goles, y en el primer lugar el Manteca Martínez, con 87 goles en 164 partidos.