Peñarol empezó la semana en la que jugará por la Copa Libertadores frente a Olimpia en duelo de campeones. También determinará su ubicación en la tabla del Apertura cuando el fin de semana enfrente a Montevideo City Torque; del puesto en el que quede dependerá su lugar en la serie del próximo Intermedio.

En el entrenamiento de este lunes en la ciudad deportiva Néstor Tito Gonçalves, Diego Aguirre trabajó en aspectos tácticos sin arqueros. De un lado se ubicaron los supuestos titulares que enfrentarán a los paraguayos. Estos fueron los canteranos Pedro Milans y Nahuel Herrera, el último gran descubrimiento, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera en la defensa; Ignacio Sosa, Rodrigo Pérez, Leandro Umpiérrez y Leonardo Fernández en el mediocampo, para enlazar el ataque de Jaime Báez y Maximiliano Silvera. Enfrentados estaban alineados el Zorro Damián Suárez, Javier Méndez, Gastón Silva, Juan Rodríguez, Franco Cepillo González, Eric Remedi, Lucas Hernández, Javier Cabrera, Felipe Avenatti y Héctor Villalba. La novedad fue el regreso al entrenamiento de Avenatti, luego de recuperarse de la lesión.

Los arqueros trabajaron aparte y luego tuvieron comunicación con el entrenador. Todo parece indicar que Guillermo de Amores volverá a ser el guardameta. Tanto De Amores como Martín Campaña y el juvenil Leonardo Díaz entrenaron disparos con oposición por especialistas como Leo Fernández, entre otros.

Aguirre, en comunicación con El Espectador Deportes, ratificó la decisión de colocar a De Amores desde el arranque: “Esto es partido a partido, rendimiento y demostrar siempre, porque es lo que exige el equipo. Hoy está jugando De Amores. Iremos viendo [lo que sucede] en el correr de los partidos, pero va a ser titular él”, aseguró. La Fiera además señaló que el choque, que será sin público mirasol por la sanción que le impuso la Conmebol, “va a ser un partido durísimo. Estamos trabajando para llegar de la mejor forma. Hay que respetar al rival: es fuerte, tiene buenos jugadores y se juega la última posibilidad en la copa”. Agregó que jugar sin público es “dar una ventaja en lo deportivo”, ya que si “hay una cosa que disfrutás en Peñarol son los partidos de copa en el Campeón del Siglo”.