Napoli es el campeón de la Serie A de Italia y consiguió así el cuarto scudetto de su historia. Los primeros dos, inolvidables, de la mano de Diego Armando Maradona en los brillantes años 80. El día de hoy, el estadio que lleva su nombre, volvió a sentir el aura del astro y Napoli volvió a salir campeón de Italia como en 2023.

En la última fecha de la Serie A, Inter también tenía chance de consagrarse siempre y cuando Nápoli no consiguiera la victoria. Inter hizo los mandados y derrotó al Como sin despeinarse, de la mano del crack Lautaro Martínez. Los goles del equipo de Milán fueron convertidos por Stefan de Vrij y Joaquín Correa, pero aquello no alcanzó, porque Napoli, con categoría y ante un estadio lleno, derrotó al Cagliari 2-0 para el delirio de su gente.

El partido estuvo marcado por el tremendo duelo que generaron el belga y figura de los napolitanos, Romelu Lukaku, con el colombiano defensor del Cagliari, Yerry Mina. El colombiano incluso pidió la tarjeta roja luego de acusar un golpe del casualmente ex Inter de Milán. Sin embargo, fue tras un centro de Mateo Politano que el británico Scott McTominay anotó el primer tanto del partido, que le daba de manera momentánea el título a Napoli. En las tribunas y en las calles todo era celebración. Pero aún faltaba el segundo tiempo en ambas canchas, aunque sólo los napolitanos dependían de sí mismos.

Iniciado el segundo tiempo, el propio Lukaku le ganó un tire y afloje a Yerry Mina, que se convirtió en el segundo tanto para el local, que terminó de hundir a Inter en la desazón de que 81 puntos no valgan de nada y a Cagliari en ser el espectador perfecto para ver al campeón. Cagliari no pudo hacerle fuerza a Nápoli, que puso el pueblo en la cancha, todas sus leyendas y sus banderas, las más religiosas, las de Diego Armando Maradona que los eligió para bendecirlos.

Durante la temporada en Italia, los dirigidos por Antonio Conte ganaron 24 partidos, empataron diez y sólo perdieron cuatro de 38 jugados en la Serie A. Tras ganar el scudetto, Napoli aseguró un cupo para la próxima edición de la UEFA Champions League.

En el equipo celeste fue titular nuevamente y un pilar del campeón Mathías Olivera. El uruguayo formado en la cantera tricolor logró así su segundo título en el club. El futbolista de la selección de Marcelo Bielsa, que ha sabido vestir además las camisetas del Getafe y del Albacete de España, jugó los 90 minutos en el equipo de Conte.