A menos de dos semanas para el inicio del Torneo Clausura, la Mesa Ejecutiva de la primera división del fútbol uruguayo fijó las primeras dos fechas.

Peñarol abrirá el certamen ante Progreso el viernes 1° de agosto en el Campeón del Siglo, en partido donde solamente podrán concurrir socios del conjunto tejano. Nacional debutará el sábado 2 de agosto ante Montevideo City Torque en el Gran Parque Central, también sin público locatario.

Foto del artículo 'El clásico se jugará el sábado 9 de agosto'

Polémica por la fijación del clásico

En la segunda fecha, el plato fuerte será el clásico entre Peñarol y Nacional, que va sin público en el Campeón del Siglo. Por recomendación de seguridad, se fijó el sábado 9 de agosto a las 15.00.

La dirigencia del carbonero quería jugarlo entre semana, de noche, al ser un partido sin hinchas. El aurinegro quiere adelantarlo porque el martes 12 recibirá a Racing en el mismo escenario por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido de la segunda fecha entre Danubio y Juventud de Las Piedras será sin público locatario por una sanción pendiente que debe pagar el conjunto franjeado.

Foto del artículo 'El clásico se jugará el sábado 9 de agosto'

.