Quedan los últimos movimientos del mercado de pases del fútbol uruguayo antes del inicio del torneo Clausura. Peñarol y Nacional ajustan sus fichas con altas y bajas de última hora.
Alejo Cruz volverá a Peñarol
Alejo Cruz se formó en Peñarol pero solamente disputó siete encuentros en el primer equipo. Tuvo una salida a préstamo a Racing para jugar en la B, y luego se fue libre a Albion. También pasó por Danubio y desde enero de 2024 estaba en Atlético Goianiense, club con el que rescindió este mes por falta de pago. Este año disputó 24 partidos, donde anotó tres goles.
El volante izquierdo de 24 años tiene todo encaminado para volver al carbonero, en las próximas horas se terminarán de solucionar detalles y se hará la presentación oficial.
Si bien la idea es que pueda sumarse al plantel de Copa Libertadores, Peñarol seguirá buscando opciones en el puesto. Vale recordar que para el torneo internacional solamente puede haber cinco cambios en la lista, hay tres asegurados: Jesús Trindade, Emanuel Gularte y Matías Arezo. El cuarto está reservado para Brayan Cortés y, en caso de que llegue otro extremo zurdo, será el quinto, de lo contrario, irá Cruz.
La llegada de Brayan Cortés, golero chileno de 30 años, está encaminada. El fin de semana hubo turbulencias cuando Anibal Mosa, presidente de Colo-Colo, tildó de “ofertita” a la propuesta del carbonero por el guardameta trasandino. En el inicio del lunes, desde el club de Chile se aclaró que todo sigue en pié y que seguramente se pueda cerrar el miércoles, dependiendo de algunos ajustes en la oferta inicial.
Peñarol no tendrá más bajas, salieron Felipe Avenatti a Boston River, Camilo Mayada a Danubio, Rodrigo Pérez a Olimpia de Paraguay, Guillermo De Amores a Millonarios de Colombia, Franco González a La Equidad del mismo país y Jaime Báez que seguirá su carrera en Italia.
El aurinegro debuta en el Clausura ante Progreso el próximo viernes a las 20.00 en el Campeón del Siglo. Martín Campaña no viene entrenando a la par de sus compañeros pero llegará al debut en el torneo.
Nacional: Felipe Carballo es una quimera y puede salir un lateral derecho
Nacional parecía que iba a tener un mercado de pases tranquilo, pero se movió muchísimo y cerró tres jugadores de nivel sobre el cierre de la semana pasada.
En principio no se va a sumar ningún jugador más, sigue ilusionando la incorporación de Felipe Carballo, pero la salida de Gremio en este momento es muy compleja. El tricolor debería hacer una erogación económica grande que no estaba prevista. Si bien hay intenciones del jugador, la postura del club brasileño lo transforma en una quimera.
Puede darse una salida más en el lateral derecho, Emiliano Ancheta o Nicolás Ojito Rodríguez tienen opciones para dejar el tricolor en búsqueda de minutos. Esta semana será clave para el futuro en la carrera de ambos futbolistas.