Peñarol ya piensa en el clásico del próximo fin de semana por la final del Torneo Intermedio ante Nacional.

Diego Aguirre tiene problemas a resolver en el arco; Guillermo de Amores, con un desgarro, quedó descartado. El golero se lesionó en el calentamiento del partido ante Cerro en una zona donde ya había sufrido un problema muscular.

Martín Campaña, que fue titular el último fin de semana, arrastra un problema en la rodilla que lo mantiene en duda. El único que está entrenando a la par del plantel principal es Kevin Morgan, que corre con chances de ser titular.

Con la duda en el arco, el resto del equipo sería el mismo que arrancó el sábado en el Campeón del Siglo: Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Eric Remedi, Ignacio Sosa, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leandro Umpiérrez y Maximiliano Silvera.

Los que se suman

Peñarol tiene dos altas confirmadas para la segunda parte del año. Jesús Trindade ya rescindió su contrato con Barcelona de Ecuador y firmará con el carbonero por un año y medio; estará disponible a partir del Clausura.

En las últimas horas, el aurinegro selló el préstamo por un año de Emanuel Gularte, zaguero de Puebla de México, donde jugó 27 partidos y anotó un gol en la presente temporada. El jugador formado en Wanderers tiene contrato con la institución mexicana hasta junio de 2027.

Será su tercera camiseta en Uruguay; además de en el bohemio, jugó en Progreso en 2019, siendo una de las figuras del equipo que fue sensación ese año y que clasificó a la Copa Libertadores. En tierras aztecas, también defendió a Querétaro.

Peñarol sigue en la búsqueda de un centrodelantero y de un volante por izquierda; tampoco se descarta la llegada de un golero ya que De Amores, que termina contrato en diciembre, podría salir de la institución.