La posible llegada de Fernando Muslera rompió las cosas en el arco de Peñarol. En su momento le dijeron a Diego Aguirre que el arribo del golero de Galatasaray estaba confirmado, aunque luego terminó acordando su vínculo con Estudiantes de La Plata.
En medio de esa situación, Aguirre habló con Guillermo de Amores y Martín Campaña para confirmarle la llegada de Muslera y abrir las puertas del club para que ambos decidieran sobre su futuro.
Con el torneo Intermedio terminado con el carbonero como campeón los dos goleros pueden salir pese a tener contrato vigente.
Martín Campaña: “Pudo haber sido mi último partido”
Campaña tuvo dos intervenciones vitales en el triunfo carbonero. En el primer tiempo le sacó una pelota del ángulo a Sebastián Coates y en la definición le atajó el penal a Gonzalo Carneiro.
Tras el partido, el jugador que fue reconocido por la organización como la figura del clásico, dijo: “Estoy contento por ganar el clásico, por la entrega del equipo y cómo jugamos. Hubiese sido justo ganarlo antes porque tuvimos situaciones. Hicimos un gran partido y Luis Mejía atajó bien. Si bien después de Cerro me dolía bastante la rodilla, quería estar en el clásico. Desde el día siguiente hicimos un gran trabajo. Estoy muy agradecido con el cuerpo médico de Peñarol”.
En la semana su presencia estuvo en duda, incluso se manejó públicamente que había viajado a Argentina para hacer la recuperación y que estaba descartado: “En la semana previa a los clásicos, todo se vive diferente. Por más que se digan cosas, uno trata de estar por fuera para no enloquecerse. Tenía que enfocarme en lo mío, entrenar y brindarme al máximo”.
Campaña tiene contrato con Peñarol hasta diciembre de 2026, pero no es segura su continuidad: “Vamos a ver qué hacemos. Se ha hablado mucho de que podría llegar un arquero y ahí hay que evaluar qué es lo mejor para cada uno. Hasta hoy había que enfocarse a mil en Peñarol y en ganar. Uno es profesional y tiene que estar siempre bien. Estoy muy comprometido con este equipo. Me da placer el día a día con todos mis compañeros”.
Para concluir, habló de las charlas que tuvo con Aguirre sobre el tema: “Entre técnico y jugador hay varias conversaciones. Estoy muy agradecido con él porque siempre ha sido directo y frontal desde el día que llegué. Tenemos una gran relación y ahora estamos todos muy contentos por el título. Lamentablemente, lo que se habló en la interna salió hacia afuera, pero a mí me gusta que el técnico me diga las cosas de frente y después tomar mi decisión”.
Ignacio Ruglio, luego del partido, no dio señales de una posible salida del exgolero de la selección uruguaya: “Le hacía falta un partido así, le queda un año y medio de contrato”, informó.
De Amores cerca de irse
Al término del clásico, el presidente de Peñarol contó que la salida de De Amores es inminente: “Él va a salir, se avanzó mucho en estos días y seguramente suceda en breve. Eso va a obligar a que tengamos que decidir entre las opciones que tenemos para contratar”.
De Amores llegó a Peñarol en julio de 2023 y tiene contrato hasta final de 2025. Fue campeón uruguayo en 2024. Actualmente está desgarrado. Antes de llegar al mirasol, vistió las camisetas de Liverpool, Fénix, Boston River, Fluminense, Deportivo Cali, Lanús y Sporting de Gijón.