Salió una nueva actualización del ranking FIFA, que tuvo más movimientos con las selecciones de Concacaf, producto de la disputa de la Copa de Oro, en la que México se coronó campeón.

No hubo cambios en el top 5: Argentina sigue liderando, seguido por España, Francia, Inglaterra y Brasil. Recién se alteró algo el sexto lugar con Portugal, campeón de la Nations League, que le arrebató el puesto a Países Bajos, que ahora está séptimo. Los primeros diez se completan con Bélgica en el octavo lugar, Alemania noveno y Croacia décimo. Italia bajó dos escalones y está undécimo.

En esta actualización, Uruguay contabilizó dos partidos por Eliminatorias, la derrota frente a Paraguay en Asunción y el triunfo ante Venezuela en el estadio Centenario. La celeste descendió tres lugares y quedó en el puesto 16, siendo superada por México, Colombia y Estados Unidos.

El ranking FIFA es importante para establecer los cabezas de serie del próximo Mundial de 48 selecciones, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El sorteo será a fin de año y el equipo de Marcelo Bielsa deberá terminar entre los primeros diez para liderar un grupo. Para esto es vital ganar los últimos dos partidos de las Eliminatorias ante Perú y Chile. La próxima actualización será el 17 de setiembre.

Costa Rica, el que más creció

Costa Rica subió 14 puestos con su campaña en la Copa de Oro al llegar a cuartos de final. De esta forma consiguió su mejor clasificación histórica al llegar al lugar 40.

En contrapartida, Jamaica fue el que más bajó, siete puestosm, para quedar en la posición 70 del ranking. Honduras fue el que más puntos sumó, 46,33, y adelantó nueve casilleros para llegar al lugar 66.