Por la cuarta fecha del torneo Clausura, Nacional y Boston River empataron sin abrir el marcador. El tricolor tuvo poca evolución en su juego y dependió de las individualidades ofensivas, mientras que Boston River logró sumar 4 de 6 puntos ante los grandes.
El encuentro tuvo un ida y vuelta interesante por parte de ambos equipos, aunque en ciertos momentos tuvo pocas ideas futbolísticas. Nacional mostró nuevamente errores a nivel defensivo, con varias imprecisiones, y Boston River fue el que tuvo la posesión del balón, con lo que también mostró un mejor juego colectivo.
Las aproximaciones del equipo sastre hacia el área chica fueron claras y dejaron en evidencia nuevamente los errores en la defensa del equipo tricolor.
Juan Pablo Patiño tuvo dificultades en la marca, lo que ya mostró en encuentros anteriores, dejó amplios espacios y Boston River logró llegar con peligrosidad al área chica.
Bruno Antúnez, arquero, de Boston River, Lucas Villalba, de Nacional y Martín González, de Boston River, en el estadio Gran Parque Central.
Foto: Rodrigo Viera Amaral
Sebastián Coates tuvo, por momentos, poca claridad en el fondo, con equivocaciones en las salidas. Cabe destacar que, a pesar de tener ciertas dificultades defensivas y con el juego colectivo, el equipo de Pablo Peirano tuvo algo de generación ofensiva.
Nacional encontró las oportunidades más claras y peligrosas en el ataque por parte de Nicolás Diente López y Maxi Gómez.
Aun así, el equipo dirigido por Jadson Viera defendió con claridad la pelota y tuvo firme a su guardameta Bruno Antúnez. También se destacó en la posesión de la pelota, con buen traslado por bandas y los carriles centrales.
Si bien los del Barrio Bolívar se asociaron, tuvieron buenas participaciones grupales e individuales, su problema fue la concreción de las jugadas, en las que la definición de la pelota no fue clara.
Martín González, de Boston River, Maximiliano Gòmez, de Nacional y Mateo Rivero, de Boston River, en el estadio Gran Parque Central.
Foto: Rodrigo Viera Amaral
Por la quinta fecha del torneo Clausura, Nacional visitará a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi el sábado 30 a las 16.00, mientras que Boston River recibirá a Progreso en el Campeones Olímpicos, en la ciudad de Florida, el domingo 31 a las 20.30.
También los equipos tienen actividad por Copa AUF Uruguay. Nacional viajará a la ciudad de Minas para enfrentarse con Huracán de Paso de la Arena el martes 26 a las 20.30 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, mientras que Boston River visitará a Paso de la Arena SAD el miércoles 27 a las 20.30 en el Complejo Rentistas.