“Ahora sí, en casa”, posteó River Plate con fotos de Nicolás Schiappacasse, que volvió al darsenero nueve años después de su salida. El delantero hizo las formativas en la institución del Prado y debutó en primera división con Guillermo Almada de entrenador, a los 16 años; ingresó por Santiago Morro García, el 19 de abril de 2015, en el triunfo 2-0 ante Juventud de Las Piedras.
Con ventaja de edad jugó un Mundial sub 20, lo que hizo que despertara el interés europeo muy temprano. A mediados de 2016 lo compró el Atlético de Madrid. En Europa no logró consolidarse, pasó por Rayo Majadahonda, de España, Parma y Sassuolo, de Italia, y Famalicao, de Portugal, hasta volver a Uruguay para jugar en Peñarol en 2021. Luego alternó en Miramar Misiones, La Luz y un pequeño paso por Belgrano de Córdoba.
Reencuentro esperado
Uno necesitaba del otro y viceversa. River Plate está en un momento deportivo complejo, último en la tabla anual y en el descenso, a cinco puntos de Progreso, el rival al que debe alcanzar en este momento. El darsenero solamente consiguió 16 puntos en los 23 partidos de la temporada que lleva jugados; le quedan 14 encuentros para salvarse.
El delantero también debía encontrar un lugar donde sentirse cómodo después de varios años de intermitencias, con algunos problemas más relacionados a lo que sucede fuera de la cancha. En 2025 solamente disputó dos encuentros en Miramar Misiones, 28 minutos en la derrota 3-2 ante Cerro Largo y 11 minutos en la caída 1-0 ante Montevideo City Torque. Además, fue expulsado contra Nacional, estando en el banco de suplentes, por un gesto a la tribuna rival, lo que le valió tres fechas de suspensión.
En su primer pasaje por River jugó 24 partidos y anotó 4 goles. En diálogo con el programa radial La mañana del fútbol, el delantero dijo: “Estoy muy emocionado y entusiasmado, con ganas de afrontar el nuevo desafío. Lo que estoy sintiendo hace tiempo no me pasaba. Va a renacer mi carrera”.
Julio Ribas ya le puso apodo: dragón de fuego. El futbolista está contento de tenerlo como entrenador: “Es una persona muy motivadora, es lo que necesito hoy para estar adentro de la cancha. Creo que vamos a hacer las cosas bien y me va a venir bien que él sea así, que esté exigiendo y corrigiendo. Es lo que preciso”.
No llega solo
Como había informado la diaria, Matías Mier volverá al fútbol uruguayo para jugar en River Plate; deja así el Bhayangkara Presisi Lampung de Indonesia. El volante tiene 34 años y no juega en Uruguay desde 2017, cuando tuvo su último pasaje por Peñarol.
Además, el zaguero Emilio Crespo se sumará al darsenero. Jugó la primera parte del año en Cerro, se formó en Miramar Misiones, y jugó en Pelotas de Brasil, Atenas de San Carlos y Villa Teresa.