Las tarifas de los combustibles continuarán sin cambios en diciembre, lo que, según el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) “permite acortar la brecha que mantenían con los precios de paridad de importación (PPI)”.

De acuerdo al indicador que releva mensualmente la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), relacionado al PPI proyectado a surtidor, “el precio al público actual de la gasolina Súper 95 se ubica levemente por debajo del PPI en el promedio del último mes ($ 0,02 de diferencia), mientras que en el caso del Gasoil 50S, el valor se ubica $ 0,15 por litro por debajo de la paridad de importación, proyectada a surtidor”, informó el MIEM en un comunicado.

“El supergás también mantendrá su precio actual, que continúa siendo sensiblemente inferior al valor internacional”, agrega el comunicado.

De esta forma, los precios se mantienen en el litro de nafta Súper a 74,88 pesos, el de nafta Premium a 76,85 pesos, el de gasoil a 64,99 pesos y el kilogramo de supergás a 63,35 pesos.

El titular del MIEM, Omar Paganini, ya había hecho el anuncio el lunes en rueda de prensa. En ese momento dijo que “el informe de Ursea marca que el precio de paridad de importación al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que tenemos vigente”.

En este sentido, remarcó que hay que “tener en cuenta que el precio de paridad de importación durante estos meses pasados se había elevado, y el gobierno había mantenido el precio igual por abajo de ese nivel, en el entendido de que Ancap podía resolver el problema financieramente sin demasiados riesgos, y al mismo tiempo para evitar trasladarle esta suba, que tiene que ver con toda la perturbación que hay a nivel internacional, al público”.

Al respecto, señaló que “ahora que el precio internacional se normalizó un poco y se acerca el de paridad de importación a lo que tenemos de precio al público, que aún no llega pero está muy cerca, vamos a mantener entonces los precios”.