Me llamo Nicole, tengo 20 años y concurro al liceo 38 en el turno nocturno, de extraedad. Para mí ir al liceo es un escape, ya que aprendo todo el tiempo y convivo con otras personas. Lo más importante de ir de lunes a viernes es ver a esas personas que te acompañan y te apoyan; en especial hay un grupito de compañeros que son los que más se destacan y me hacen un mejor día con sus actitudes, su forma de ser, de pensar y de expresarse.

Hay varios compañeros que son copados, en especial Cristina. Ella es la mas grande del salón, la llamamos “la chica cero falta”. Es una persona muy amable, de carácter fuerte y divertida, con sus comentarios que siempre pegan en el palo, y siempre repite lo que dicen los profesores. A veces creo que es una grabadora. Ella está todo él tiempo pendiente de nuestro grupito, de que hagamos los deberes, de que no fallemos; es como nuestra mamá. Es muy divertida, aunque a veces tiene sus días, en los que le molesta casi todo, por ejemplo, que Valentina haga globitos con los chicles, que Henry siempre esté con sus chistes malos y siempre hablando de fútbol. Él es hincha de Nacional a muerte, pero es malísimo contando chistes y, cuando se junta con Victoria, ni te digo, siempre con sus indirectas tan directas. Victoria es re abierta y dice las cosas de una forma en que realmente te hace reír. Creo que lo que le falta a uno para dar gracia lo tiene el otro, se complementan.

Alison es la más extrovertida de todos, es una de las más chicas. Siempre le digo que hay formas de decir las cosas, que hay que tomarse un tiempo para pensar antes de hablar. También están los hermanos Hornos, Sebastián y Caro. Jimena, que es una de las mas calladas, junto con Sofía son muy cerradas. Natasha es un poco extrovertida, a su manera, pero siempre mide sus palabras. También esta Jessica, que se destaca como una persona de bajo perfil, tranquila, que siempre está tomando mate. No le gusta tomar sola, entonces le gusta compartir el amargo.

Es un grupo muy hermoso; somos como una familia, siempre estamos apoyando al otro. También estoy yo, que no me destaco mucho porque soy introvertida, no soy de expresarme. Me gusta leer, concentrarme y que no me molesten cuando lo hago, dibujar a mi forma y también escribir a mi manera. Me gusta escribir cosas sobre mí. En las críticas es en lo que más me destaco: soy buena criticando todo el tiempo, pero no son críticas malas, salvo si veo que algo que está mal hecho o tiene un defecto que se podría arreglar. Es mi forma de ser, no sé, me sale así.

En fin, además de mis compañeros y del trato, lo más importante para mí es poder terminar el liceo. Es como una de mis metas. Lo pude haber hecho en su momento, cuando tenía 12 años, y por caprichosa no quise. Hoy tengo la oportunidad de hacerlo, me va bastante bien. No sé por qué lo dejé, pero al menos me di cuenta y lo retomé.

Artículo escrito en el marco de un ejercicio de los talleres de periodismo que estudiantes de distintos liceos y escuelas de UTU están realizando en la diaria.