El consejero de Primaria Héctor Florit cuestionó este miércoles los contenidos de la ley de urgente consideración presentada por el gobierno electo de Luis Lacalle Pou.

“Se restringe, por ejemplo, la competencia del Consejo de Primaria al definir programas. La ley en general tiende a centralizar en el Ministerio de Educación decisiones que tenían una mayor descentralización”, declaró a radio Carve.

“Un maestro se siente integrante de un colectivo, la identificación común forma parte de la vocación del magisterio”, y eso se podría modificar con la pérdida de facultades en la definición de programas.

También aclaró que “se afecta notablemente la carrera docente” porque se habilita una forma de contratación diferente a la actual, en una especie de sistema paralelo.

“Las intenciones pueden ser atendibles, la solución no es feliz. Puedo compartir algunas preocupaciones como mejora en los aprendizajes, pero creo que los instrumentos planteados en la ley de urgente consideración no son las mejores”, dijo.