El diputado de Cabildo Abierto (CA) Álvaro Perrone se pronunció esta mañana sobre el caso de la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, que mantuvo hasta esta semana en su currículum un curso de educación permanente de la Universidad de la República como si fuera un título de posgrado. Perrone dijo a la diaria que lo que “exigimos para nuestros socios” es lo que CA ha hecho hasta el momento: “Ante un error, se dio un paso al costado”.

Esta mañana el diputado cabildante publicó en su cuenta de Twitter: “Cada vez que alguien de Cabildo se equivocó, dio un paso al costado, esperamos lo mismo de nuestros socios”. Tal como informó El Observador y confirmó Perrone a la diaria, con esas palabras se refería a Cherro.

“Si se confirma que no es real lo que decía el currículum claramente, si se equivocó, tiene que dar un paso al costado. Cada vez que alguien de CA se equivocó, inmediatamente dio un paso al costado, y hubo varios casos, por publicaciones en redes, lejos en el tiempo, antes de asumir un cargo. Hubo gente que se encargó de buscar cada situación y material y siempre se actuó de la misma manera; entendemos que tiene que ser una dinámica dentro del gobierno, dentro de la coalición, para un mejor funcionamiento”, comentó el diputado.

La bancada de diputados de CA se reúne este mediodía y a pesar de que el tema no está en el orden del día, Perrone confirmó que se iba a tratar formalmente en esa instancia. Por el momento, el legislador habló a título personal y remarcó que “siempre que hubo un error o una declaración infeliz se dio un paso al costado, sin este tipo de hecho; en el caso de CA siempre fueron publicaciones en redes o una grabación ilegal, nunca hubo ningún hecho ni delictivo ni falsificación de documentos”.

Perrone aseguró que por el momento va “a confiar” en que las autoridades “hagan todo lo que se tenga que hacer. Por ahí vuelven las explicaciones de la situación y no hay mérito para pedir la renuncia”, estimó, aunque adelantó que en su opinión, “dado como se ha planteado en la publicación”, se estaría ante un caso en el que corresponde alejar a Cherro del cargo.

“Si las autoridades entienden que está bien mantenerla, está bien: son las autoridades”, dijo Perrone, y adelantó que en caso de que no haya ninguna sanción no propondría avanzar en el tema. “Esto es para marcar la posición de CA y poner públicamente que cada vez que alguien de CA se equivocó, se actuó de esa manera”, resumió.