La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denunció que en los liceos 9 y 73 de Montevideo hay “casos de acoso y persecución laboral, violencia verbal y maltrato psicológico” contra trabajadores no docentes por parte de los directores de esas instituciones.

Desde el sindicato repudiaron estas prácticas “absolutamente misóginas” que “vulneran una vez más a la sociedad toda”. En ese sentido, exhortaron a la Dirección General de Enseñanza Secundaria la “inmediata realización de las investigaciones administrativas pertinentes y la aplicación de todo el peso de las normativas existentes con la consecuente remoción de quienes llevan adelante estas prácticas abusivas y autoritarias propias de otra época”.

Por último, en el comunicado critican la “omisión” y “falta de garantías” por parte de las autoridades para con los trabajadores y la comunidad educativa, y advierten que “no escatimarán” las medidas sindicales “que correspondan”; además, aseguran que el sindicato “continuará alerta en cada lugar de trabajo”.