El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, mantuvo una reunión el lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para avanzar en la idea del mandatario de generar un “nuevo Hospital de Clínicas”. Lacalle Pou planteó públicamente esa idea por primera vez en diciembre, en una entrevista con Telenoche, y fue tomada con cautela en la interna universitaria.

Según explicó Arim en rueda de prensa al salir de la reunión, está planteada la posibilidad de que el proyecto pueda concretarse en un nuevo edificio o en el actual. En declaraciones recogidas por radio Universal, el rector aclaró que si se mantiene el local ubicado en Parque Batlle habrá que hacer una importante reformulación del espacio. Según detalló, el edificio cuenta con 110.000 metros cuadrados, que “no son adecuados para el Uruguay de hoy”. Por el contrario, señaló que la Udelar piensa en un edificio “más compacto”, en el entorno de los 50.000 metros cuadrados.

El rector dijo que se apuntará a que el país cuente con un hospital “modernizado” con las prestaciones que el país “requiere”.