Ernesto Talvi, precandidato del Partido Colorado (PC), votó esta mañana en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Está previsto que espere los resultados junto a los otros precandidatos de su formación en la Casa del PC.
“Nos vamos a tomar nuestro tiempo para decidir, nos toque ganar o perder”, dijo Talvi al dirigirse a los medios después de votar. “Queremos pensar con tranquilidad y serenidad cuál es la mejor fórmula para darle a los colorados las mejores chances”, añadió, dando a entender que es poco probable que este punto se cierre esta noche.
El precandidato colorado también consideró que las coloradas son unas internas “muy competitivas”. Las encuestas de intención de voto muestran a Talvi y a Julio María Sanguinetti con similar respaldo, en una disputa cerrada. Añadió que, si gana, competirá “con toda fuerza” para ir a la segunda vuelta, y que, si pierde, empezará a pensar en las próximas elecciones. “Este es un proyecto de largo aliento. Si nos toca ganar vamos a estar compitiendo en octubre con con toda la fuerza y si nos toca perder vamos a a estar pensando el octubre de 2024”.